| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mila pone al límite a Lydia
Mila pone al límite a Lydia

Mila Ximénez causa el terror en Lydia Lozano al resucitar el fantasma de Ylenia

El rastro de la hija mayor de Albano y Romina se perdió en 1994. El caso se reabrió cuando Lydia Lozano aseguró tener la confirmación de que Ylenia estaba viva. Ocurrió en Telecinco.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ylenia fue la primera hija nacida del matrimonio entre Albano Carrisi y Romina Power. La joven se marchó a Nueva Orleans con la intención de encontrar la inspiración para escribir un libro. Sin embargo, de un día para otro, desapareció. Sus padres recuerdan que fue el 1 de enero de 1994 la última vez que hablaron con ella por teléfono. A partir de ese momento, su rastro se perdió.

La fama de la pareja de cantantes hizo que la búsqueda de Ylenia Carrisi fuera noticia de alcance internacional. En un primer momento, Albano y Romina se trasladaron a Estados Unidos para participar en la búsqueda de su hija. Tanto sus pasos como los de las autoridades policiales encargadas de la investigación fueron infructuosos.

Y, un día, Albano Carrisi acudió a Salsa Rosa, y fue allí cuando Lydia Lozano le dijo al que su hija estaba viva y que tenía las pruebas que lo demostraban. “¡Cállate, Lydia!”, respondió el italiano. A partir de ese momento, el tema se convirtió en todo un éxito de audiencia y Telecinco lo exprimió al máximo, también Antena 3. Los responsables de ambas cadenas no estaban dispuestos a renunciar a una parte importante del pastel publicitario en que se transforma el share.

El asunto acabó con Lydia pidiéndole perdón a Albano a cambio, se dijo entonces, de que no la demandara pidiéndole una indemnización millonaria. Por su parte, los expertos en televisión comentaron en esos días que también Telecinco hizo un pacto con el cantante mediante el cual le compensaban económicamente y a cambio se olvidaba de ir a los juzgados.

Cada vez que se aborda el caso Ylenia, Lydia Lozano se pone de los nervios. Sin duda, estamos ante una de las meteduras de pata más recurrente y aireada hacia la rubia periodista por parte de sus colegas. Ella sigue firme en su decisión: “Prometí que no hablaría del tema y no lo haré”. Sin embargo, imposible olvidar porque cada cierto tiempo, sale a colación la desaparición de la hija de Albano y Romina.

 

Only love is real,Ylenia.

Una publicación compartida de Romina Power (@rominaspower) el

En esta ocasión, Ylenia Carrisi ha vuelto a la actualidad por obra y gracia de Mila Ximénez, que se despachó a gusto sobre la cuestión en el Chester de Risto Mejide. Allí expresó que era mentira que Lydia tuviera información fiable alguna sobre el paradero de la hija mayor de Romina Power.

Lydia Lozano hizo suya una información de Ylenia que recibió de un detective privado. Miente al decir que siguió los rastros, porque nunca los siguió. Eso fue una estafa”, expresó Mila Ximénez con vehemencia, y así continuó: “Si quieres decir que la hija de Albano está viva, que reside en Santo Domingo y quiere regresar, lo mínimo es que vayas a Santo Domingo, conozcas la casa, veas a Ylenia salir o entrar de la casa, y que haya una imagen … Pero no hubo ni una sola imagen”.

Mila no se paró en jarras y apuntó directamente contra los responsables de Telecinco en aquella época para explicar los motivos que hicieron que la “estafa” Ylenia durara tanto tiempo en antena: “Era tanta la audiencia que ni unos podían parar (en relación a los directivos) ni ella (Lydia) tampoco por el protagonismo que el asunto le estaba dando… El tema conseguía audiencias de treinta y cuarenta por ciento y no estaban dispuestos a soltar el pez. Cuando hay una noticia que funciona todo se retroalimenta, y yo imagino que eso repercute en que haya más anunciantes”.

La Ximénez tiene claro que en otro país, Lydia Lozano no habría vuelto a pisar la televisión tras el caso Ylenia. Sin embargo, en su caso, cree que no ha sido así porque tuvo el respaldo de los mismos que permitieron que lo que denomina “farsa” continuara por los buenos resultados de audiencia. Sin duda, todo un directo a la mandíbula de la rubia periodista y los ejecutivos de la cadena.