| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

La estremecedora novedad sobre la misteriosa muerte de Mario Biondo

El que fuera marido de Raquel Sánchez Silva apareció colgado hace casi 8 años y su familia no ha dejado de luchar para que se sepa la verdad.

| ESdiario Chismógrafo

Ocho años después, la muerte del cámara Mario Biondo sigue siendo noticia. La familia del italiano sigue defendiendo la teoría de que su hijo fue asesinado, algo que la justicia española rechazó al considerar la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva como un "fatal accidente". 

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Mario, mucho se ha hablado de las circunstancias que rodean a esta muerte. Mientras en nuestro país el caso se archivó, en Italia se ha abierto y cerrado varias veces la investigación. Quien ha empujado con fuerza para que la llama de la Justicia siga viva para averiguar qué paso con Biondo es su familia, que no se cree la teoría del suicidio.

La última novedad sobre esta misteriosa muerte es estremecedora. Tal y como se recoge en los informes periciales que está estudiando un tribunal de Palermo, el primer marido de Raquel Sánchez Silva pudo haber muerto como consecuencia de un estrangulamiento cometido por dos personas.

 

Tal y como cuenta  este fin de semana ABC, todo pudo ocurrir de este modo: Mario Biondo estaba solo en casa. Alguien llamó a la puerta. Mario abrió y había dos personas. Mientras Biondo hablaba con una de ellas, la otra podría haberle estrangulado con el cable de un televisor.

"Mario debió tratar de resistirse, pero una segunda persona presuntamente pudo ayudar al primero a sofocar la respiración de Mario, usando probablemente el cojín que se halló posteriormente en el suelo", sostiene uno de los informes periciales.

"En cuestión de días, a principios del mes de mayo, podremos demostrar quién o quiénes acompañaban a Mario en el momento de su muerte. Puede haber imputaciones e incluso alguna detención sorpresa", señalan, según ABC, los investigadores.