| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla ya tiene fecha para reclamar su despido.
Paz Padilla ya tiene fecha para reclamar su despido.

Paz Padilla y su “negociación” con Mediaset: los riesgos a los que se enfrenta

El contrato de la presentadora antes de ser despedida fulminantemente era de los más fuertes de Telecinco. Contrato de cadena y no de productora. ESdiario tiene fechas y ella los testigos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Ya hay fecha del encuentro que tendrá lugar entre Paz Padilla y la cadena con la que ha trabajado en los 13 últimos años. La cómica gaditana se verá las caras con sus jefes el próximo 31 de mayo. Tendrá lugar en los Juzgados de lo Social de Madrid. Esa mañana, Paz Padilla y Mediaset tendrán la posibilidad de conciliación en el proceso laboral que ha emprendido la presentadora y actriz con la cadena que durante años fue su hogar laboral.

Es una conciliación obligatoria para después llegar a juicio. Cuando se comienza en la jurisdicción laboral, el primer paso es presentar la papeleta de conciliación. Una vez interpuesta se cita a las partes. Y es el momento de conciliar sin llegar a juicio. Este es el proceso al que se enfrentarán Paz Padilla y Mediaset en un mes y medio.

La cómica ha demandado por despido improcedente a la empresa. Según la demandante, su despido se habría producido lejos de la realidad de la procedencia. En el programa se han ido presentadores del plató y después han vuelto. Sin represalias en el despido. Esto será una cuestión a resolver en el juicio. La diferencia entre unos y otros presentadores. Antes queda la fase de conciliación. Y esto puede tener lugar un día antes de comenzar el mes de junio.

El riesgo al que se enfrenta Paz Padilla si negoacia una cantidad con Mediaset

El 31 de mayo Padilla puede negociar una cantidad de dinero con la empresa. Esa cantidad puede ser inferior a lo que puede ganar con sentencia firme y favorable tiempo después. Ahí se entra en el campo del riesgo, del acierto y desacierto.

El contrato de Paz era de los más fuertes de Telecinco. Contrato de cadena y no de productora. La actriz que actualmente está triunfando en el teatro con El humor de mi vida ya habría hablado con algunos testigos si hiciese falta llegar a juicio a partir del 31 de mayo. Es cuestión de esperar.