| 25 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Lydia Lozano y Laura Fa en "La última cena".
Lydia Lozano y Laura Fa en "La última cena".

Dos chefs famosos se escandalizan con el experimento de Telecinco para remontar

No está pasando una buena racha la cadena de Mediaset en el mes de agosto y con el objetivo de salir y asomar la cabeza está echando toda la carne en el asador... nunca mejor dicho.

| Candela Alba Chismógrafo

En pleno intento de remontada en los audímetros con Antena 3 pisándole los talones y haciéndoselas pasar canutas este mes de agosto, Telecinco volvió a apostar este jueves por La última cena y, eso sí, se llevó el liderazgo del prime time en cuota de pantalla con las chapuzas en la cocina de Lydia Lozano y Laura Fa.

De hecho el experimento de reality cocinillas a lo Sálvame de Mediaset anotó un 13% y 841.000 espectadores mientras Antena 3 anotaba un 11.4% y 997.000 con la película Sin Rodeos. En La Uno ¿Y si sí? hizo un 7.6% y 856.000 y El Paisano bajó a 4.8% y 362.000.

 

Todo ello en una noche en la que Lydia Lozano y Laura Fa, encargadas de cocinar para Carmen Borrego, Anabel Pantoja y Alba Carrillo entre otros, sacaron de quicio a los chefs contratados por Telecinco para darle algo de caché al formato.

Cómo sería que la chef Begoña Rodrigo se negó a probar el primer plato que presentaron ambas. Y es que durante el cocinado, Lozano tiró la cabeza del pulpo a la basura. Pero cuando le dijeron que de este animal se aprovecha todo, metió la mano en el cubo y lo sacó… para echarlo otra vez en la olla: "Yo algo de la basura no me lo como", señaló rotunda.

Los dos chefs del programa no daban crédito con Lydia Lozano y Laura Fa



El chef Miguel Cobo también fue muy duro con las dos concursantes. Primero estuvo a punto de marcharse cuando vio el gesto de Lydia y, a la hora de probar el plato, manifestó sentirse muy enfadado y sin ilusión debido a la actitud de las cocineras. Su único comentario sobre el plato fue que estaba "subido de ajo".

Aunque Lydia entendió la actitud de los chefs su compañera Laura estalló precisamente por ello: "No puedes estar con Begoña cuando lo has tirado tú (el pulpo a la papelera). Lo que tienes que hacer es comértelo tú". Al final, las dos colaboradoras probaron el plato, al que Cobo calificó como "pulpo al estercolero".