| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mensaje oculto de Igartiburu que hizo sombra a Pedroche en las Campanadas

Estaba claro que la presentadora de Antena 3 y La Sexta se iba a llevar el gato al agua con su desvestido, pero la veterana de TVE no se lo iba a poner fácil una noche que tiene controlada.

| ESdiario Chismógrafo

Con permiso del biquini de flores de Cristina Pedroche y su mensaje a favor del reciclaje, el feminismo y el recuerdo a Laura Luelmo, Anne Igartiburu fue una de las grandes protagonistas de las Campanadas para recibir el 2019. Vestida de rojo de Lorenzo Caprile, la vasca es uno de los santos y señas de la Nochevieja tanto ya casi como las uvas. 

Anne ha pasado por muchos estilos de Caprile y atrás quedó el vestido del 2005 con transparencias desde la Puerta del Sol que dejaba entrever su ropa interior, dejando estupefactos a la mitad del personal. 

A punto de cumplir 50 años (el próximo 18 de febrero de 2019), Anne no juega durante la emisión de las Campanadas en la franja de las transparencias ni de vestidos arriesgados, ella sabe que juega a caballo ganador y que su look va a ser uno de los más aplaudidos, respetados y vistos, y que aunque cuerpazo tiene, no está para ese look del 2005 que fue de lo más comentado sin necesidad de redes sociales. 

La mujer de Pablo Heras-Casado, uno de los directores de orquesta más importantes y aplaudidos a nivel mundial, lució este año un traje muy de acompañar al célebre director en uno de sus conciertos, con una llamativa manga abullonada en forma de flor firmado por la aguja de Lorenzo Caprile de nuevo. Y es que Anne, cada vez es más clásica y de tradiciones en cuestión de despedir el año y recibir al nuevo. Rojo, mismo tipo de vestido y Caprile... 

El maestro español sabe mucho y sabe mucho de televisión por eso cada año más se centra en la elaboración de un vestido para primer plano, o plano corto donde toda la magia resida ahí, sin necesidad de que los cámaras de televisión tengan que estar abriendo y cerrando plano para ver todo el look de la presentadora. De hecho este año, ni se ha visto el modelo al completo que era de corte sirena.

Con una gran tropa de seguidores son muchos los que se preguntan qué le pide al año y a quién rinde su tribuno personal. Igartiburu, no solo estaba con la cabeza puesta en las uvas y el carrillón sino en rendir homenaje a las personas e ideas que son relevantes en su vida. "Este año hay cuatro elementos que destacaré", comentaba la vasca en sus redes sociales.

"Tributo 1. Los voluntarios de este país que son muchos !Muchísimos! Más de dos millones, (que estén contabilizados) que entregan su tiempo, energía y voluntad, a personas y causas que lo necesitan. Sin olvidarnos de los más de 14.000 misioneros por todo el mundo. Creo en el ser humano social, consciente de que es parte de un todo y que está por encima de políticas internacionales o movimientos económicos que se mueven por intereses. Hablo de personas voluntarias, anónimas que solo quieren sentirse útiles y darle sentido a su vida de una manera coherente. No es compasión, es sentido común. No es necesidad de reconocimiento, es reconocer al de enfrente como uno mismo con sus circunstancias, y más allá, aceptarlo y darle parte de su presencia. Cada uno como puede, hasta donde quiere y necesita".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Muchos me preguntáis a quien rendiré mi tributo personal este año en la Puerta del Sol. En mi costumbre de acordarme y rendir homenaje a personas e ideas que son relevantes en mi vida, este año hay cuatro elementos que destacaré. Aquí va el #tributo1. Los voluntarios de este país que son muchos! Muchísimos! Más de dos millones, (que estén contabilizados ) que entregan su tiempo, energía y voluntad, a personas y causas que lo necesitan. Sin olvidarnos de los más de 14mil misioneros por todo el mundo. Creo en el ser humano social, consciente de que es parte de un todo y que está por encima de políticas internacionales o movimientos económicos que se mueven por intereses. Hablo de personas voluntarias, anónimas que solo quieren sentirse útiles y darle sentido a su vida de una manera coherente. No es compasión, es sentido común #co-razon. No es necesidad de reconocimiento, es reconocer al de enfrente como uno mismo con sus circunstancias, y más allá, aceptarlo y darle parte de su presencia. Cada uno como puede, hasta donde quiere y necesita. Gracias a @pvoluntariado por aunar a tantas entidades de voluntarios y visualizar su trabajo. Gracias a los voluntarios hoy más que nunca. Y quiero desde aquí reivindicar un reconocimiento más tangible para todos ellos, en forma de facilidades para estudios, becas, créditos bancarios, ayudas sociales, programas de regularización de su situación como voluntarios, creando una comunidad que cambie el mundo. Confiemos que haya más voluntarios en este nuevo 2019 y eso depende de todos! #hazvoluntariadocambiaemundo #campanadastve #campanadas2018

Una publicación compartida de Anne Igartiburu Oficial (@anneigartiburu) el

Una preciosa estrella, el tributo número 2 de Igartiburu: "Otro pequeño tributo que quiero rendir hoy es a una forma de hacer televisión. Mi adorada Raffaella Carrá merece una mención aparte en este medio y quería tener algo que le perteneciera". 

Pero la guapa vasca no solo se acordó de Rafaella. En este día tan especial e importante para ella, tuvo en mente a su añorado y querido Ramón García que este año no dio las uvas con ella: "Recordar el estilo de hacer tele que aprendí con Maestras como ella o Ramón García". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Aquí va otro pequeño tributo que quiero rendir hoy a una forma de hacer televisión. Mi adorada #raffaellacarra merece una mención aparte en este medio y y quería tener algo que le perteneciera. Recordar el estilo de hacer tele que aprendí con Maestras como ella o #ramongarcia #megustalatele #compañeros @rtvecomunicacion esta Estrella que lleva además un año clave en mi vida, porque conocí al mi marido @herascasado , se la regaló a su vez la gran Raffaella a @jliborra25 (otro maestro! Gracias!) y hoy la portaré conmigo en el balcón de la Puerta del Sol junto a dos objetos más, que os contaré en breve... cada año recordando cosas importantes... homenaje particular a personas o causas que admiro. #campanadastve #tributo2

Una publicación compartida de Anne Igartiburu Oficial (@anneigartiburu) el

Además, también quiso recordar a su esposo con el que vive una permanente luna de miel y al gran director y guionista Juan Luis Iborra con el que guarda una gran relación como han mostrado en las redes: "Esta estrella, que lleva además un año clave en mi vida, porque conocí a mi marido Pablo Heras Casado, se la regaló a su vez la gran Raffaella a Juan Luis Iborra ¡otro maestro! ¡Gracias!". 

Como el resto de los objetos, esta estrella estuvo con ella y Roberto Leal en el eje central de la Nochevieja: "Hoy la porto conmigo en el balcón de la Puerta del Sol junto a dos objetos más... cada año recordando cosas importantes... homenaje particular a personas o causas que admiro", confesaba Anne. 

Luchando por la mujer siempre y gran deportista, Anne Igartiburu no podía por menos que rendir un sincero homenaje a la mujeres, a las deportistas de élite que ganan medallas, y a lo indefenso que sigue estando el colectivo mujer: "Ellas, la Selección de Fútbol Femenina son las protagonistas de mi tributo 3 en estas Campanadas de TVE. Lo que ellas significan para mi. Son las campeonas que nos han dado una gran alegría este año y portaré su medalla en la Puerta del Sol! ¡Claro que sí!. 
¡Gracias chicas y enhorabuena! Reivindicando el lugar de la Mujer y la garra de la juventud! El deporte femenino campeón del mundo. Una generación que demuestra que puede y que viene dándonos lecciones de igualdad, constancia, labor en equipo", valoraba y reconocía la presentadora vasca. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Ellas @sefutbolfem son las protagonistas mi mi #tributo3 en estas #campanadastve . Lo que ellas singifican para mi. Son las campeonas que nos han dado una gran alegría este año y portaré su medalla en la puerta del sol! ¡Claro que si! Gracias chicas y enhorabuena! Reivindicando el lugar de la Mujer y la garra de la juventud! El deporte femenino campeón del mundo. Una generación que demuestra que puede y que viene dándonos lecciones de #igualdad #constancia #laborenequipo. No lo olvidemos... Salir a correr, aun hoy tiene sus peligros. Practicar deporte sola es arriesgado pero no por ello vamos a dejar de estar unidas. Por las mujeres, por su integración, por ir todos juntos de la mano de una manera sana y comprometida. @rtvecomunicacion @irene_r10 @salmaparalluelo @mabelor30 @fifaworldcup #proudofyougirls

Una publicación compartida de Anne Igartiburu Oficial (@anneigartiburu) el

El momento me too de Anne Igartiburu con las Campanadas, venía con un gran mensaje para pensar y reflexionar, en el que apuesta por concienciar y por invitar a que más que nunca, las mujeres estén unidas: "No lo olvidemos... Salir a correr, aun hoy tiene sus peligros. Practicar deporte sola es arriesgado pero no por ello vamos a dejar de estar unidas. Por las mujeres, por su integración, por ir todos juntos de la mano de una manera sana y comprometida". 

Muchos se preguntaron por qué Anne Igartiburu quiso rendir su tributo número 4 con una pulsera a Mecano. Sin duda, la presentadora que todos recordarán por sus ¡Hola, Corazones! no da puntada sin hilo, y su último tributo fue al gran grupo español que fue tan internacional y que se creó hace casi 40 años. 

En cuanto a la pulsera, como contó ella misma en sus redes sociales es de la propia Ana Torroja, que la lució durante muchos años, y la consiguió a través de Roberto Leal: "Esta pulsera pertenece a Ana Torroja y le ha acompañado en gira muchas veces en su carrera musical junto al grupo. (...) ¡Gracias Ana! Y a mi compañero Roberto Leal por hacer de mensajero!". Y es que Roberto y Torroja han sido compañeros de trabajo en Operación Triunfo. 

Para Anne, este grupo que fue tan internacional y dominó el mundo del star system nacional e internacional, ha supuesto mucho y marcó su adolescencia. Así, lo contaba así en sus redes: "¡¡Aquí va mi tributo 4!! Un homenaje a Mecano y lo que ha significado en nuestras vidas. ¡Y como no! La canción Un año más. ¡Esta noche desde la Puerta del Sol haré mi pequeño homenaje a su música que marcó una época y que sigue en nosotros! Ese fue el primer disco que yo compré con mis ahorros ¡Aún lo tengo!!".

Para los que busquen la pulsera en el look de Anne, la llevaba oculta en su brazo izquierdo, debajo de su manga. Como si de una novia se tratara, lució todos sus tributos sin que nadie los viera... y estuvieron con ella a modo para darle buena suerte.