| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lourdes Ornelas y Carlota Corredera.
Lourdes Ornelas y Carlota Corredera.

Corredera suelta el bombazo nunca oído de Camilo Sesto y a Telecinco le da igual

Llega un momento en la vida que con tanta "explosión" y tanta "exclusiva" las cosas empiezan a perder un poco de fuerza a fuerza de rutina y a la presentadora le pasó un poco lo mismo.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El programa de Hormigas Blancas nunca defrauda. Si el dedicado a Rocío Jurado dio para dos semanas de comentarios, tiene pinta de que el dedicado este domingo a Camilo Sesto, un año después de su muerte, no le andará a la zaga.

En primer lugar, porque el espacio logró una entrevista, y sin cobrar, de Lourdes Ornelas, ex del legendario artista y madre de su único hijo, Camilo Blanes. La mexicana era uno de los personajes más buscados en las últimas semanas tras sus declaraciones en la revista Lecturas acusando a Lydia Lozano y a los abogados de Camilín de haberle estafado con la herencia de su padre.

Y, después de unos días desaparecida, Carlota Corredera consiguió, en una conversación tranquila y en un ambiente íntimo, que Lourdes Ornelas se soltase y hablase largo y tendido no sólo de su relación con Camilo (revelando detalles que nunca había contado hasta ahora pese a haber ido a numerosos platós de televisión a hablar del cantante de Alcoy) sino de la relación que el cantante tenía con su único hijo.

Lo que más sorprendió, que Lourdes haya revelado por primera vez que Perdóname, una de las canciones más famosas de Camilo Sesto, era dedicada a ella. Y es que, emocionada pese al paso de los años, la mexicana confesó que se quedó embarazada con 20 años y, de mutuo acuerdo, decidieron interrumpir el embarazo voluntariamente.

Nada novedoso (puesto que ya lo había contado más veces y estando el de Alcoy vivo) si no fuese porque desveló que Perdóname nació tras ese aborto. Así, la letra de "perdóname, si pido más de lo que puedo dar, si huyo cuando tu me necesitas más" era dedicada a ella, pero no por una supuesta infidelidad que es lo que parece decir la canción, sino por la pérdida del que hubiese sido su primer hijo.

Lourdes, afectada, recordó cómo en su día se dijo que el cantante la había "alquilado para tener hijos", cuando no era verdad y lo suyo fue un amor real que duró varios años y atravesó varias etapas. Emocionada, relató como el cantante y ella eran muy amigos y definió a Camilo como "el amor de mi vida".

Así, cuatro años después de ese aborto y, fruto del amor que sentían el cantante y la mexicana, nacía Camilín. Fue un "niño buscado" que traía a Camilo "como loco". Sin embargo, pese a vivir un tiempo juntos en España, "me fui porque él tenía una manera de vivir que no era la mía. No era feliz, no éramos pareja". Pese a que se llevó al pequeño con la idea de que viniese a visitar a su padre de vez en cuando, "Camilo vino y se lo llevó. Fue duro para los dos. No fue la mejor decisión".

El resto, es historia, y desgraciadamente ya conocemos la mala relación que Lourdes y Camilo tuvieron hasta su muerte y la difícil relación que el artista tuvo con su único hijo hasta el final de sus días. La mexicana, muy dura con su ex pareja en todas las entrevistas que conceció hablando de él, admitió que "si me hubiera podido despedir de él le hubiera pedido perdón porque cuando me enojo digo cosas muy duras".

Exclusivón el de Perdóname que logró Corredera de Ornelas en Hormigas Blancas y que, sin embargo, apenas si se notó en los audímetros ya que el programa de Telecinco registró este domingo un 12% de cuota y 1.106.000 espectadores, prácticamente los mismos que hizo en la entrega de la semana pasada (11.9% y 1.069.000).