| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Rocío Carrasco ya no le quedan apoyos dentro de su propia familia.
A Rocío Carrasco ya no le quedan apoyos dentro de su propia familia.

Una persona muy cercana a Rocío Carrasco que callaba, explota y lo suelta todo

Pocos flecos sueltos le van quedando ya a la hija de Rocío Jurado. Pese a que sus amigas televisivas siguen defendiéndola con uñas y dientes contra viento y marea se va cerrando el círculo.

| Candela Alba Chismógrafo

Sumamente discreta, por lo general es casi imposible sacarle una palabra a Gloria Mohedano. Siempre conciliadora y en un discreto segundo plano, suele ser su marido José Antonio Rodríguez el encargado de dar la cara ante la prensa cuando surge alguna información nueva en el clan de los Mohedano-Jurado.

Sin embargo, la hermana pequeña de Rocío Jurado ha dado un golpe sobre la mesa y, cansada de la nula relación que tiene su sobrina Rocío Carrasco no sólo con toda la familia sino también con sus propios hijos, Gloria ha estallado.

Así, este miércoles los colaboradores de Sálvame, entre los que se hallaba Antonio David Flores, hablaban de la posibilidad de que Rocío Carrasco convoque a un grupo de periodistas para explicarles el porqué de su no relación con sus hijos Rocío y David. Fue entonces cuando Gloria Mohedano entró ostensiblemente nerviosa por teléfono para atacar a su sobrina y dar la cara por los nietos de Rocío Jurado.

"Es insoportable oír un día sí y otro no que los amigos de Rocío digan que no habla para no hacer daño a sus hijos. Soy su tía, aunque no se note. Yo les pregunto a todos ¿hay algo más fuerte que se pueda hacer que ignorar a sus hijos? ¿Hay algo peor que sentir unos hijos que su madre los ignora? La he tenido como a una hija desde que nació y es muy fuerte ver a mi Rocío Flores, que es una niña maravillosa y que no ha tenido una mala palabra para su madre en la entrevista que ha hecho".

"Rocío Flores es muy buena niña. Mis niños no han hecho nada para merecer esto. Que hable mi sobrina y que diga qué le han hecho sus hijos. Si han hecho algo, que hable, llevar esa pena tantos años, esa niña que tiene tanto talante, es muy joven para ese peso que lleva. No entiendo la actitud de mi sobrina", continuaba la hermana de La más grande.

Dolida, recordó que "con nosotros tampoco tiene contacto. Me muero de pena y no lo entiendo. La última vez que la vi fue el día que se inauguró el mausoleo de mi hermana. Se puede decir que un día desapareció de buenas a primeras. Tuvimos desencuentros con la herencia, pero no ha habido algo gordo para esto. Yo la echo de menos y pienso que ella a veces también a nosotros. Ella era muy cariñosa y muy linda".

"El cambio es muy fuerte. No quiere nada con nosotros. Piensa que sólo queremos dinero. ¿Dinero de qué? mi hermana no era tonta. Si nos daba algo era porque quería y porque era suyo. Rocío nos dio gloria bendita a todos", clamaba una Gloria bastante afectada.

Acerca del papel que juega Fidel Albiac en todo esto, cree que "su presencia ha influido, pero ante unos hijos no influye nada. Eso está por encima de cualquier pareja. Yo no digo que no les quiera, pero les ignora. Ni les llama ni les invita personalmente a su boda. No entiendo que se haya casado y no haya querido a los niños allí. Yo quiero y tengo la esperanza de que ella recapacite".

La hermana de Amador Mohedano, además, se mostró convencida de que esto no hubiese pasado si Rocío Jurado estuviese viva: "Las cosas hubieran sido muy distintas. Mi hermana hubiera reaccionado en el primer momento y esto no hubiera pasado. No recuerdo cuando fue la última vez que intenté hablar con ella. Hubo un detalle en la oficina del notario que ella me dijo, y yo le contesté como creía que tenía que contestar y ya no ha habido nada más".

Emocionada, Gloria le recordó a su sobrina "que hable con sus hijos, que se acerque a ellos. ¿Qué ha podido hacer Rocío con 15 años? Yo conozco la versión de los dos. Ella habló con mi marido. Su versión coincide con la de la niña y comparando las dos versiones no hay nada para que ocurra esto. No hay nada tan grave que separe a unos hijos de su madre. A Antonio David le entiendo perfectamente, ahora casi que no hablamos nada. En momentos no he estado de acuerdo con él. Pero él está haciendo lo que tiene que hacer para sacar a sus hijos adelante. Hace lo normal, lo que hace un padre".

Antonio David, mientras tanto, no podía contener las lágrimas aunque en un primer momento no quería hablar, emocionado afirmaba que "lo que ha hecho Gloria me parece un acto de valentía. Ella ha sido una persona fundamental en la vida de Rocío Carrasco. Es una mujer que no es de prensa. Le agradezco las palabras que me ha dedicado como padre. Yo prometí que iba a cuidar de mis hijos y les sacaría adelante y en eso estoy. Sin la ayuda de su madre pero no me preocupa".

Gloria, emocionada a su vez, aseguraba que "no tienes que darme las gracias, lo tenía pensado hablar, pero no es lo mío. Quería agradecerte cómo te portas con tus hijos, que no es nada extraordinaro. Es lo que hacen los padres. Y a tu mujer Olga tambien, cómo se porta con ellos, el cariño con el que los trata. Se merece el caiño que le tienen los niños, me gusta que mi Rocío se acuerde de ella y se lo merece".

Finalmente, Gloria, hundida, confesaba que "estoy muy mal, no entiendo nada. Me estoy metiendo en un hoyo. A Rocío Carrasco me han dado ganas de llamarla, pero no tengo talante para que me conteste como lo hace ella. El ser madre está por encima de todo. Ella se ha apartado. No valora la crianza de sus hijos, pero no creo que sea feliz con la situación. Ella no puede ser feliz. No se si no podrá o no querrá. Por encima del odio al padre de sus hijos están sus hijos. No conozco a mi sobrina. Yo no quiero que no quiera a Fidel, quiero que quiera a sus hijos".