| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Eyre desvela los secretos más íntimos de Camilo Sesto por unos "whiskys"

En los últimos tiempos vivía absolutamente aislado y retirado del mundanal ruido pero tras su fallecimiento hay muchos detalles que van a empezar a salir de debajo de las piedras y mucho más

| ESchismógrafo Chismógrafo

Llevaba mucho tiempo retirado y prácticamente aislado del mundanal ruido. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que Camilo Sesto concedía entrevistas a diestro y siniestro para "tumbar" o "desmentir" rumores.

Y una de las elegidas para hacerlo allá por los 80, cuando acababa de producirse el golpe de Estado del 23-F, fue la periodista Pilar Eyre que ahora ha recuperado una vieja entrevista con el cantante en su blog de Lecturas.

Confiesa que cuando Camilo Sesto la llamó a la redacción y le dijo "Pilar, quiero que me conozcas" le temblaban las piernas.

Según su versión, la citó en un bar solitario de un barrio moderno y feo de Madrid, y le encontró "sentado solo, arrebujado en un chaquetón azul marino con las solapas levantadas, joven y pálido".

Recuerda Eyre que le cogió la mano y se la llevó a la cara: “Toca”.Y que después le susurró al oído: “No voy maquillado”.

Ante la incredulidad de la periodista, el cantante le aclaró con brusquedad: "Ya sé que decís que soy maricón, pero ni es verdad ni me importa. Si algún día me da por ahí, serás la primera en saberlo".

Fue solo el comienzo de una particular reunión de seis horas en las que primero bebieron vino y luego empezaron con el whisky. Y allí salió un poco de todo: "El golpe de Tejero me ha parecido un horror porque siempre hay lugar para las palabras antes de que empiecen a hablar las pistolas, yo no soy de derechas, aunque creo que Fraga es el mejor político que tenemos"; "Soy feminista, ves, no me importa que esta entrevista me la haga una mujer y no un hombre, o sea que carca, carca, no soy".

Por lo demás, aceitunas y patatas bravas para poder seguir bebiendo y muchos, muchos secretos, allí los dos en su rincón.

Habrá que esperar a ver si Pilar Eyre sigue desvelando esos secretos...