| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jaime Peñafiel "apuntilla" a la Reina Sofía arruinándole sus mejores recuerdos

El periodista y escritor no da tregua a la madre del Rey Felipe, ni siquiera coincidiendo con su cumpleaños. Hasta los recuerdos más bonitos y dulces pueden convertirse en tristes y amargos.

| ESdiario Chismógrafo

Jaime Peñafiel no da tregua a Doña Sofía y coincidiendo con el próximo cumpleaños de la Reina emérita este 2 de noviembre ha decidido "arruinarle" también sus mejores recuerdos. 

Recuerda el periodista que aunque nació el mismo año que su marido hace tiempo que Don Juan Carlos y Doña Sofía no celebran juntos estos aniversarios y que "posiblemente no existen motivos para ello". 

En su columna semanal de LOC, Peñafiel que no tiene nada que ver con la época en la que "Doña Sofía cumplió los 40 y Don Juan Carlos le ofreció, el 2 de noviembre de 1978, el regalo de reunir, sin que ella lo supiera, en casa de su hermana Pilar y con la colaboración de ésta, a todas aquellas personas que significaban algo en su vida".

El periodista se hace eco de la "bonita hagiografía" que Pilar Arístegui ha escrito sobre la madre de Felipe VI y que presentará el miércoles como regalo de cumpleaños a la Reina emérita. Sin embargo, ironiza con algunos de los fragmentos de Sofía, la Reina (La Esfera) como "el Rey amaba mucho a la Reina con un amor absoluto".

Según el siempre ácido Peñafiel, "el libro hará feliz a Doña Sofía si es que lo lee, y seguro estoy le gustaría que su vida sentimental hubiera sido como la autora cuenta con su mejor intención. Querida imaginación, lo que amo sobre todo en ti es cuando lo imaginado parece más bello que la realidad visible. Y si así es, es porque la miran con ojos enamorados, como decía Luis Cernuda". 

A su juicio, "Pilar Arístegui escribe, con entusiasmo e imaginación, eligiendo lo mejor de la vida de Doña Sofía pero olvidando el desamor que haberlo, querida Pilar, desgraciadamente lo hubo y lo hay, hasta el extremo de haber convertido a la Reina emérita en una sufridora esposa, ofendida públicamente y abandonada. Resumiendo: una novela histórica a la inversa".