| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio David Flores.
Antonio David Flores.

Antonio David acusa a Sálvame de complot y Jorge Javier le desmonta de una vez

Se ha convertido en el blanco de todas la miradas y de todas las críticas después de una estrategia profesional y televisiva de dudoso gusto que le ha colocado como el "malo de la película".

| ESchismógrafo Chismógrafo

José Antonio Canales Rivera se siente traicionado por Antonio David Flores después de que Sálvame recibiera una información que apuntaba a una presunta deslealtad del torero a su actual pareja.

En base a esta información, el programa sometió a Canales a una prueba para determinar si la información era o no verdad. El torero participaba en Quiero dinero, así que una de las preguntas formuladas ante Kopérnica, máquina capaz de identificar las emociones, era si había mantenido relaciones íntimas con una mujer hace tan solo tres semanas en Madrid.

Su respuesta fue rotunda: no, y la máquina determinó que decía la verdad. Sin embargo, se sentía mal porque se vio traicionado por quien menos esperaba en Sálvame. Y es que el programa afirmó que Antonio David Flores no solo había facilitado la información, también las supuestas pruebas, el testimonio...

Además, aunque lo negó, el colaborador habría querido representar a la mujer que acusa a Canales para así ganar el 20% de lo que cobrara en el programa por contar su historia.

 
24 horas después, Antonio David Flores se enfrentó a la polémica en directo y, según el subdirector, el colaborador acusó al programa de complot, de tenderle una trampa. Y, ante la actitud desafiante del colaborador, el programa tomó una decisión que solo tiene un precedente: mostrar las fuentes.

La propia Cynthia, la mujer que dijo haber tenido algo más que amistad con Canales, afirmó que Antonio David le estaba llevando las negociaciones en Sálvame y Sábado Deluxe: "La información está, pero no quiero hablar de este tema de momento".

El que no quiso asistir al programa fue Canales Rivera, que pidió tiempo a la dirección para valorar la situación y tomar una decisión: abandonar el programa o enfrentarse a su compañero.

Mientras tanto, el ex de Rocío Carrasco justificaba su traición a Canales Rivera: “No tengo amistad con él". Desmintió  la complicidad que el torero decía que había entre ellos e insistió en que no había revelado nada de lo que su compañero le dijo en privado.

Sin embargo, la mayoría de colaboradores ni entienden ni comparten la actitud del colaborador, como Jorge Javier Vázuqez. “Te estás destapando como un gran manipulador, te presentas como una víctima cuando lo es una persona con la que tenías una relación de cercanía y cariño”, le reprochó el presentador.