| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Confusión en Telecinco: "GH VIP", muerto y enterrado, y "Acorralados" en el aire

Telecinco vive momentos convulsos. De un lado, la guerra Berlusconi versus Vivende. Por el otro, la bajada de audiencia. No habrá GHVIP para empezar el año y existen dudas sobre Acorralados.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La programación de Telecinco está en el aire debido a los datos de audiencia y también a la guerra que libran Berlusconi y Vivendi. Ambos pugnan por hacerse con el control de Mediaset. Un asunto con demandas de por medio que se resolverá en el primer trimestre del 2018. Y mientras tanto, reina la confusión en cuanto a programación en la cadena que dirige Vasile.

Estaba previsto que GHVIP tomara el relevo de Gran Hermano a principios de 2018. Ya se habían presentado los candidatos y se suponía que estaban en proceso de selección. Sin embargo, desde Lecturas dieron la exclusiva de que Telecinco había decidido no seguir adelante con el reality. ¿Los motivos? La baja audiencia de la versión anónimos, que temían arrastrara a la de famosos.

Esta semana se ha publicado que el recambio para GHVIP será Acorralados. Pues bien, según ha podido saber Esdiario, este reality también está en el aire. Al menos en lo relativo a fechas y participantes. Cuando un formato de estas características se pone en marcha, las productoras contactan con los representantes para pedirles que envíen candidatos. En este sentido, los managers consultados por nuestro diario no han recibido petición alguna.

Sin VIPS no hay Acorralados. Y dadas las fechas en las que estamos, el hecho de que no se haya empezado la  selección de famosos da que pensar.  Si la fecha de emisión prevista era enero, poco margen de maniobra hay para poner en marcha el formato. Lo que sí está aprobado es una nueva entrega de Hay una cosa que te quiero decir, que corre a cargo de Bulldog y que, en principio, porque todo está sujeto a la audiencia, estará en antena durante los meses de enero, febrero y marzo. Después, dará el pistoletazo de salida Supervivientes.