| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuando Bárbara Rey no callaba: su burla más ordinaria y cruel sobre Doña Sofía

La actriz y cantante hace mutis mientras negocia su caché entre bambalinas, pero no siempre fue tan aficionada al silencio. Todos los que han trabajado con ella en televisión lo saben.

| ESdiario Chismógrafo

Mientras en los mentideros del corazón se especula con que Bárbara Rey pide dos millones de euros por sentarse en un plató a contar lo que ya están contando otros por ella, la actriz mantiene un discreto silencio que sólo rompió estos días para lanzar un comunicado en el que desmiente sin desmentir que grabara sus encuentros con el padre de Felipe VI: "Es rotundamente falso que mi representada haya efectuado ninguna grabación con fines intimidatorios o coactivos a S.M., el actual Rey Emérito D. Juan Carlos I de Borbón".

Sea como fuere, Bárbara mantiene la boca cerrada a la espera de que se cierren esas cifras astronómicas que se barajan. Un silencio que no era tan habitual hace algunos años, antes de que se destapara la caja de los truenos, cuando se paseaba por los platós de televisión colaborando o presentando programas, en algunas ocasiones "facilitados" por el propio Rey Juan Carlos para que no soltara el bombazo... 

Para que no lo soltara en público, porque en privado Bárbara se alejaba mucho de ese perfil que ahora defiende a golpe de comunicado. Cualquiera que trabajó con ella sabía de primera mano cómo fanfarroneaba de su relación con el Rey Juan Carlos y cómo se jactaba incluso de haber hecho grabaciones íntimas de sus encuentros privados, según le cuentan a ESdiario quienes compartieron con ella esos años.

Más aún, la actriz y cantante iba mucho más lejos en sus alardes de mal gusto y no dudaba en burlarse de Doña Sofía delante de cualquier compañero que quisiera escucharla. Dentro de sus faltas de respeto hacia la Reina emérita, unas de las frases más soeces que solía repetir era "Esto son tetas y no las de la Reina".