| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los Reyes y sus hijas junto a Doña Sofía en Oviedo.
Los Reyes y sus hijas junto a Doña Sofía en Oviedo.

Pilar Eyre echa de más a la Reina Sofía en la cita en la que brilló Doña Leonor

Todas las miradas estaban puestas en el discurso de Princesa de Asturias en la ceremonia de entrega de los Premios que llevan su nombre. Su regreso cumplió con creces las expectactivas.

| Redacción Chismógrafo

Después de su sonada ausencia en la Fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre y posterior polémica sobre la fiesta Queer de su UWC Atlantic College en Gales, la Princesa Leonor hizo su más esperada reaparición en Oviedo para los Premios Princesa de Asturias.

La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia deslumbró en todos y cada uno de los actos a los que acudió estos días y que culminaron este viernes por la tarde con la entrega de Premios en el Teatro Campoamor.

Doña Leonor ha dejado imágenes emotivas como la que protagonizó junto a su abuela paterna, la Reina Sofía, que la mañana de este viernes se reecontró con su nieta en el Hotel Reconquista y ambas protagonizaron un efusivo abrazo demostrando el cariño que se tienen.

La cita de Doña Sofía a estos premios es obligada desde 1981, pero este año se ha convertido más especial que nunca porque se ha producido el reencuentro con la Princesa Leonor que desde el pasado mes de septiembre no la ve desde que se fuera a Gales a seguir con su formación académica. 

Un momentazo que no hubiera sido posible de haber sido por la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre que cree que en este tipo de actos ya solo debería participar la Familia Real nuclear, formada por Don Felipe y Doña Letizia y sus dos hijas.

En la ceremonia de entrega de los Premios este viernes por la tarde también estuvo una orgullosa Reina Sofía, emocionada ante el discurso de su nieta, en el que la Princesa de Asturias reivindicó que los jóvenes "tenemos mucho que aportar" y "podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos". 

 

 

Doña Leonor, que cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre, se reconoció como una "estudiante de bachillerato" que puede aprender mucho de los premiados, a los que felicitó y a los que confesó su admiración en este su tercer discurso oficial.

En su intervención, durante la que el Rey y la Reina intercambiaron miradas de orgullo y complicidad, Leonor aseguró que al volver a sus estudios "echaré mucho de menos esta tierra, Asturias, a la que quiero tanto y donde mi hermana Sofía y yo nos sentimos siempre en nuestra casa", concluyó, en un guiño a la cálida acogida que estos dos días le han dado los ciudadanos en Oviedo.