| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Willy Bárcenas comienza un 2023 plagado de noticias intensas.
Willy Bárcenas comienza un 2023 plagado de noticias intensas.

Los planes a corto plazo de Willy Bárcenas pasan por el mostrador de pollería

En pleno momento del "Shakirazo" el cantante del grupo musical Taburete se enfrenta a un nuevo año 2023 con un montón de novedades sobre la mesa no solo en torno a su vida laboral...

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Este 2023 promete ser un año lleno de sorpresas para Willy Bárcenas. El líder de Taburete anunciaba hace unos meses que ya prepara boda con Loreto Lesma, la poetisa y periodista con quien comparte su vida desde hace algo más de cinco años.

Para darse el "Sí Quiero" aún falta tiempo, será este verano cuando la pareja viva el gran día acompañada de amigos y familiares. Casi con toda seguridad no faltarán al enlace los padres del cantante Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, que aunque continúan cumpliendo condena en prisión de Soto del Real (Madrid) por la trama "Gürtel", sí dispondrán del permiso penitenciario para poder acudir a la boda de su hijo. El extesorero del PP está condenado a 31 años y su esposa a 13, pero al haber cumplido una cuarta parte de la pena pueden disfrutar de estas salidas de prisión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas)

Guillermo no oculta lo feliz que le hace volver a reunirse con sus padres en una comida, o en un fin de semana de permiso, y así lo ha proyectado también en sus redes a través de alguna fotografía que reflejaba el esperado reencuentro con sus progenitores.

Abrirse camino en la industria musical nunca resultó fácil, pero Taburete no puede quejarse, ya que desde que se fundó en 2015, contó con el apoyo de un público joven e incondicional que no se perdía ni un concierto del grupo liderado por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño.

Han llenado estadios, teatros y salas con un aforo más reducido pero con unos seguidores muy fieles que coreaban sus canciones sin perder un acorde. Han llegado a superar su propio récord vendiendo todas las entradas en menos de 20 minutos desde el momento en el que salían a la venta.

Taburete colabora con Omar Montes y La Húngara en "Camarón"

Ahora Taburete se encuentra en plena promoción de su quinto álbum Matadero 5, que recoge 10 temas entre los que destaca el título de Camarón, la canción en la que han colaborado muy estrechamente Omar Montes y La Húngara.

Willy Bárcenas y Omar Montes dos estilos artísticos muy diferentes que se han unido para dar una versión que aúne a gustos musicales antagónicos.

La promoción siempre es un reto y más en estos días que el tema de Shakira al alimón con Bizarrap ha batido records de escuchas y descargas, en Youtube con 100 millones de reproducciones y en Spotify con 44 millones, posicionándose así como "el debút más grande de la historia de la música en español". Un éxito musical al que hay que añadir los grandes beneficios económicos que ya acumula la colombiana, y que hasta el momento podrían alcanzar los 800.000 euros.

El dardo a Piqué a través de su música le ha salido rentable, además de sentir muy de cerca el apoyo de un público que ha empatizado con ella por su historia de desamor y por la infidelidad de un marido que la abandona para irse con otra.

Sin embargo Taburete ha puesto en marcha su propia estrategia de promoción y originalidad desde luego no les ha faltado, porque el disco físico de Matadero 5 se ha puesto a la venta en carnicerías, pollerías, charcuterías y puestos de mercado para que cuando vayas a comprar los filetes puedas llevarte también su álbum.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de t a b u r e t e (@taburetegram)

"El objetivo (dice Bárcenas) es apoyar al pequeño comercio". Pero qué duda cabe que esta iniciativa también les ayudará a difundir su música entre un público más maduro, un perfil distinto al que suele acudir a sus conciertos.

Madrid, Barcelona, Ávila, Almería, Cantabria, A Coruña, Guadalajara, Huesca, León, Logroño, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Palencia y Pontevedra son ya algunas de las ciudades en las que podemos encontrar carnicerías donde se puede adquirir el disco. La cuenta atrás para la presentación oficial del disco ya ha comenzado, será el próximo viernes 27 de enero en pleno Mercado de San Antón, ese día la música salpicará de lleno a los clientes que acudan al mercado madrileño.

Es posible que este marketing de venta despierte la nostalgia de quienes quienes compraban casetes de Camela, Los Chunguitos y El Fary en las gasolineras de toda España.