| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Reina Sofía obra el milagro con su nuera Letizia muchos años después

La Monarca Emérita lo tenía complicado pero la ocasión bien lo merecía y al final consiguió barrer para su terreno en un día especial. No fue la única que se llevó el protagonismo, eso sí.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La Reina Sofía celebró este 2 de noviembre su 80 cumpleaños. Una fecha de lo más especial que quiso celebrar con todos los suyos. La primera celebración llegó en el Palacio de la Zarzuela con un almuerzo al que han acudido sus hijos, nietos y amigos más íntimos. 

La Infanta Doña Pilar ya anunció hace unos días que su cuñada la había invitado a ella y a todos sus hijos: "Nos ha invitado a todos, hasta a mis hijos". De esta manera, este viernes se pudo ver a muchos invitados llegar a la residencia oficial de los Reyes Eméritos en sus coches. Entre ellos la Infanta Elena -el Rey Felipe y su familia viven dentro del recinto de El Pardo en el que está ubicada La Zarzuela y la Infanta Cristina llevaba días alojada en Zarzuela -, la Infanta Margarita  y Carlos Zurita; Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo y también sus sobrinos Nicolás de Grecia y Alexia acompañada de Carlos Morales.

Pero si hubo una presencia destacada esa fue la de la Reina Noor de Jordania, una de las grandes e íntimas amigas de la Reina. Amante como es Doña Sofía de la música no podía faltar tampoco Plácido Domingo y su mujer Marta Ornelas, también los marqueses de Isasi que llegaron en su propio coche como la mayoría de invitados. 


Después de la comida, los Reyes Eméritos acudieron junto al Rey Don Felipe y a la Reina Letizia a la Escuela Superior de Música Reina Sofía para presidir el concierto ofrecido por la orquesta de esta escuela en honor a los 80 años de la Reina. 

Una jornada muy especial para la madre de Don Felipe en la que consiguió reunir a sus tres hijos después de años distanciados. Y es que la implicación de Iñaki Urdangarin en el Caso Nóos separó a la Infanta Cristina de su hermano y de su cuñada, Doña Letizia.