| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Calvo arropa a Pedro Ruiz (hasta en el camerino) y Vox demora su cita

En el sonado estreno de lo último del humorista no faltó prácticamente nadie y menos aún se libraron de sus "dardos" e indirectas, ni siquiera el Rey Emérito Don Juan Carlos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El cómico y presentador barcelonés Pedro Ruiz presentaba este jueves en Madrid su última función de teatro. LOC@S es un recorrido por quince personajes que hacen un crítica a la sociedad en la que vivimos. En el minuto final del espectáculo (y ya sin personaje alguno y siendo simplemente Pedro Ruiz en esencia) se dirige al público con una única intención.

Aboga por el consenso y por la convivencia entre los políticos actuales. Hace un comparativa de la otra España de Fraga y Carrillo y aquellas negociaciones. En el patio de butacas se encuentran máximos políticos de las principales ideologías.



Carmen Calvo (PSOE), Alfonso Alonso (PP), Juan Carlos Monedero (Podemos), Fátima Báñez (PP), Antonio Miguel Carmona (PSOE) asisten al estreno.

Al finalizar la función, la vicepresidenta del gobierno socialista Carmen Calvo se levanta, aplaude y se dirige a camerino donde comparte 25 minutos de charla con el actor, presentador y cómico. “Carmen Calvo es una persona con una formación exquisita en el teatro”, comenta Pedro a ESdiario.

José Luis López Vázquez, Sara Montiel y Luis Escobar son los tres protagonistas a los que homenajea Pedro Ruiz en su último espectáculo. “También hablo de el Rey Emérito en una posible participación en La Isla de la Tentaciones”, explica el actor.

“Ahora no quiero hablar de política. Hay muchas referencias a la política actual pero sin poner nombre. He intentado que en este estreno estén todas las formaciones. En eso consistió la transición. En estar todos juntos sin necesidad de “hablar de rojos y azules”, comenta el presentador.

Todas la fuerzas políticas están en el estreno de Pedro Ruiz. Ha faltado una. Vox. Según ha podido conocer ESdiario, esta quinta fuerza política en nacimiento y tercera en el Congreso de los Diputados hará acto de presencia este fin de semana. Iván Espinosa de los Monteros ha confirmado que asistirá al espectáculo del artista este viernes. . De la misma manera que Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad de Madrid por el partido de color verde. La no asistencia en la noche del jueves al estreno se debe más a un cuestión de agenda que a un tema personal, según han confirmado al propio teatro la formación política.