| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio David Flores.
Antonio David Flores.

Antonio David Flores pone contra las cuerdas a Irene Montero y Adriana Lastra

El "honor" de Rocío Carrasco puede salirle muy caro a las dos "referentes" del Gobierno de Pedro Sánchez y todavía puede salpicar a una tercera de forma inesperada: a Yolanda Díaz.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), y Adriana Lastra (PSOE), vicesecretaria general de Pedro Sánchez, no dudaron en ni minuto en subirse a la serie de Rocío Carrasco: Rocío, contar la verdad para seguir viva. Aquel 21 de Marzo, Montero y  Lastra estaban por y para Rocío Carrasco. El apoyo fue absoluto. Incluso llegando a afirmar como hizo la ministra de Igualdad en directo que sin conocer el caso a fondo, apoyaba a Carrasco. Quizás con la idea de que la hija de Rocío Jurado representaba a muchas mujeres maltratadas de este país. El pensamiento es libre como el atrevimiento.

La socialista Adriana Lastra fue otra de las féminas que "sin rasgarse las vestiduras" apoyó la causa de Rocío Carrasco. Se desconoce si controla el caso o simplemente era una postura frente al hombre, en esta ocasión le tocaba Antonio David Flores, o bien una postura frente a las elecciones que ya estaban convocadas en Madrid y donde se jugaba mucho.

Así fue. Se lo jugaron y lo perdieron. No sólo en las urnas sino también entre gran parte del público que no se creyó ni a Adriana Lastra y mucho menos a Irene Montero. Su motivación para hablar y defender no tenía peso. Se olía a otra cosa. Así se lo hizo saber el electorado a estas dos políticas.

Todo ha llegado a los muros de los tribunales. La Justicia se empieza a pronunciar. De momento desde la Jurisdicción Social o Laboral. A Irene Montero y a Adriana Lastra se les empieza a caer "el chiriguito del feminismo".

El despido nulo de Antonio David Flores se puede volver contra Montero y Lastra

Les cabe un recurso para salir de este laberinto jurídico en que se hallan perdidas. Quizás argumenten que no va con ellas porque es un tema laboral y lo remitan para explicar la sentencia que declara "nulo" de pleno derecho el despido de Antonio David Flores aquella mañana del 21 de marzo de 2021 a una compañera más experta en lo Social.

Podrían remitir dar explicaciones a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Podemos), y se salven así de esta situación. Aunque en esta sentencia tendrían mucho que decir porque se habla de "honor" y ellas defendieron el "honor" de Rocío Carrasco frente al de un hombre. Quizás por ser una mujer y otro un hombre. Quizás. Lo parece.

Si de esta se escapan, llegaran las sentencias de la Jurisdicción Civil y entonces serán tanto Lastra como Montero más protagonistas que nunca porque fueron ellas las que abanderaron la causa de la Violencia de Género en un caso que no había podido ser juzgado al carecer de "nexo causal". No hubo juicio porque no había pruebas suficientes para enjuiciar. A pesar de lo sabido (y si no lo saben lo tendrían que saber) por Lastra y Montero, continuaron en su línea. Sin atender al Estado de Derecho. Ahora el Derecho del Estado las empieza "a abofetear".