| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo se enfrenta a una posible pena de prisión.
Rafael Amargo se enfrenta a una posible pena de prisión.

Rafael Amargo y la letra pequeña de su extraño caso: ¿Víctima o verdugo?

Los nueve años que solicita la Fiscalía para el bailaor tienen mucha miga detrás. Con la ley en la mano, ESdiario ha tenido acceso a algunos detalles que dan mucho para pensar y reflexionar.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Nueve años de prisión para el bailaor Rafael Amargo. Es lo que solicita Fiscalía. El Ministerio Fiscal. El Ministero Público. El Ministerio que defiende los intereses de los españoles. Tajante. Una pena muy por encima de lo pensado con el Código Civil en la mano. O en el bolso de mano. Quizás sea lo mismo.

Rafael Amargo tiene todas las probabilidades de ir a prisión. Así ha marcado la hoja de ruta el Ministerio Fiscal encabezado por la socialista Dolores Delgado. Otrora ministra de Justicia. Ahora Fiscal General del Estado. Un puesto a designación directa del Presidente del Gobierno, actualmente Pedro Sánchez. Del poder Ejecutivo al Poder Judicilal. Y Montesquieu y la Contitución en la orilla. De un tanatorio. Teoría pura. No hay matices. Parece ser.

Rafael Amargo atraviesa los peores días de su vida. El bailaor conoce que es una presa de una situación. O bien política o bien de su popularidad. La Justicia ejemplarizante desde hace unos años. Se hace Justicia de cara a lo mediático. El entorno más cercano a la Medalla de Andalucía 2018 asegura que Rafael Amargo no es cabecilla de una trama criminal. Lo aseguran con confianza y seguridad. Lejos de la realidad de la Fiscalía.

Rafael Amargo ¿cabeza de turco para dar ejemplaridad como Isabel Pantoja?

Este entorno afirma que Rafael Amargo es cabeza de turco de una situación que se le quiere adjudicar para dar ejemplaridad. Isabel Pantoja ingresó en prisión con una condena de 2 años y sin antecedentes. Su ingreso dependía de la potestad judicial. Ingresó. Contra todo pronóstico. Con dos años se ingresa sin antecedentes penales en función de la decisión judicial. Así fue en el pasado. Así puede ser en el futuro.

Rafael Amargo lo tiene claro. No es verdugo. Es víctima. Y llega a más. Es una encerrona entre muchos, muchas y muches. La nueva tendencia de los nuevos gobiernos. El abogado de Rafael Amargo lo va a luchar. Lo tiene dificil. De 9 años de la petición del Ministerio Fiscal hasta conseguir menos de 2 años de prisión sin tener la seguridad de no ingresar hay un trecho.

En esa distancia juega la libertad de Amargo. Que su casa fuera un depósito de sustancias estupefacientes no es sinónimo de ser la cabecilla de tráfico de drogas. Cuestión de guarida.