| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tony Leblanc ya tiene su calle en Madrid.
Tony Leblanc ya tiene su calle en Madrid.

Santiago Segura cumple el sueño de Tony Leblanc en Madrid 10 años después

Además de director y hombre del renacimiento. Lo supo hacer todo. Y lo que no sabía, se lo imaginó y lo hizo. Popular desde su nacimiento por el lugar donde nació. Estaba predestinado.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

 

 

Este viernes 28 de octubre, el cómico Tony Leblanc fallecido hace ahora 10 años ha regresado a la ciudad que pisó, disfrutó y gozó. Y donde triunfó. Popular desde su nacimiento por el lugar donde nació. El Museo de Prado donde su padre era conserje. Su vida estaba escrita desde el origen. Pasaje Tony Leblanc es un rincón del Madrid Centro que comunica la calle de la Beneficencia y San Marcos. Desde hace dos horas, lleva su nombre. Un pasaje impregnado de "picaresca". Su gran papel.

 

Desde 1990, este pasaje llevaba el nombre de Modesto Martínez. No fue nunca este nombre oficial. Fue adjudicado por el propio Modesto Martínez colocándose una placa pegada con silicona. Este pasaje fue lugar de reunión de jóvenes que en la última década del siglo XX se reunían a charlar y a mojar sus labios con algo más que refresco.

Tony Leblanc, maestro de la comedia y la picaresca

Este pasaje ya tiene otro nombre. Y es del maestro de la comedia y de la picaresca "artística". Además de director y hombre del renacimiento. Lo supo hacer todo. Y lo que no sabía, se lo imaginó y lo hizo. Tony Leblanc fue quien mejor vendió periódicos en la televisión en la serie Cuéntame en los últimos años de su vida. Pasaje Tony Leblanc fue un iniciativa que comienza con Santiago Segura el día que comenta en una de sus redes sociales que el madrileño Tony Leblanc debería tener una calle. El sueño de Santiago Segura se ha hecho realidad. Este viernes ha vuelto y por la puerta grande, diez años después de su partida. Fue en noviembre de 2012.

En representación de la familia, su hijo Tony Leblanc Junior. Emocionado, agradecido, entusiasmado y consciente que su padre hoy hubiese sido muy feliz con este homenaje que permanecerá para que quienes visiten la capital puedan observar que el cómico ya ha recibido la recompensa de la ciudad por la dio tanto , la ciudad de Madrid. El actor era madrileño de arriba abajo. Sus abuelos de la zona del Rastro de Madrid. La calle Arganzuela y su vida marcada por el Museo Del Prado y el municipio de Villaviciosa de Odón donde residió los últimos años. Lugar donde cuenta también con una calle.

Tony Leblanc. Popular en su trabajo. Querido entre los compañeros. Admirado por desconocidos. Pocos cómicos reúnen a tanto compañero en tan poco tiempo en una mañana de viernes al comienzo del Puente De los Santos. Eso tan sólo lo consigue Tony Leblanc. Al acto inaugural ha asistido Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y el concejal de Distrito Centro José Fernández Sánchez quien propuso tal distinción en la junta de gobierno a Tony Leblanc. Otras ausencias. Otros lares. Este viernes el protagonista es Tony Leblanc.