| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así cambiaría la vida de doña Letizia si los reyes se divorcian

Los rumores de ruptura han sido una constante durante los 15 años de matrimonio de los monarcas, pese a los intentos de Zarzuela por acallarlos.

| ESdiario Medios

El pasado 22 de mayo se celebraron 15 años de la primera boda real que se celebró en suelo español en 98 años, desde el enlace de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg. En 2004, millones de españoles siguieron con interés la ceremonia que unió a los ojos de Dios a los actuales reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia.

A lo largo de estos tres lustros han sido varias las veces en las que han surgido todo tipo de rumores, que la Casa Real ha sofocado con ahínco. Uno de los más recurrentes ha sido la posibilidad de un divorcio, debido al carácter de la reina consorte y las difíciles relaciones con los demás miembros de la familia del rey.

Esta semana, Merca2  ha desvelado cómo cambiaría la vida de Doña Letizia si se diera una ruptura matrimonial en Zarzuela. Dicha web asegura que, en caso de divorcio, la madre de la princesa de Asturias tendría la vida económicamente bien solucionada, con unos emolumentos que ascenderían a 88.000 euros anuales.

Asimismo, la consorte recibiría dos lujosas viviendas que contarían con servicio pagado con cargo al presupuesto de la Casa Real.

Sin embargo, una ruptura con Felipe VI conllevaría otros inconvenientes para la reina, pues perdería la custodia de sus hijas, Leonor y Sofía y podría llegar a perder su título de reina.