| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Rábago.
Isabel Rábago.

Isabel Rábago estremece al revelar la frase que más le aterró de su acosador

La colaboradora de' Viva la vida' y 'ESdiario' acaba de recibir un alivio en los tribunales tras un año de sufrimiento por el simple hecho de hacer su trabajo de investigación periodístca.

| ESdiario Chismógrafo

Hace un año, Isabel Rábago tuvo que enfrentarse a un auténtico infierno. La colaboradora de Viva la Vida de Telecinco -y colaboradora, también, de ESdiario-  dejó mudo al plató del programa de Emma García al revelar las terribles amenazas que estaba recibiendo.

Dichas amenazas estaban relacionadas con la investigación periodística  sobre la presunta red de engaños que habría  tejido en los últimos años José Antonio Avilés y que fue destapada durante la participación de este último en Supervivientes 2020.

El contexto de la pesadilla que está sufriendo Isabel Rábago era el siguiente: El programa de Ana Rosa entrevistó  a un individuo que aseguraba haber sido estafado por José Antonio Avilés. El importe de la estafa asciende, según el denunciante, a 2.000 euros

Avilés negó conocer a este hombre de nada y el presunto estafado se puso en contacto con Isabel Rábago. Así, le pasó unos documentos a la periodista que demostrarían que sí hubo estafa por parte de Avilés.

Pero a Isabel esta denuncia le olía a cuerno quemado. Le sonaba "raro". De ahí que decidiera pasar la documentación a la dirección del programa para que se encargase su equipo de investigación. Y ella pasó página. No quería saber nada más del tema. Sin embargo, Isabel recibió cinco emails muy inquietantes. Eran de la supuesta víctima de estafa por parte de Avilés.

"Cuando los leo me cambia la cara",  comentó hace un año Rábago, absolutamente horrorizada. Y es que los mensajes eran del siguiente talante:  "Te voy a machacar la cabeza" o "Voy a por ti, zorra". 

 

Un año después, la Justicia ha hablado y ha aliviado en parte el horror vivido por Rábago, condenando a su acosador. La periodista ha asegurado sentir "mucha alegría" por la sentencia.

Pese a ello, Rábago no podrá olvidar el miedo que ha experimentado en los últimos tiempos:"Este personaje está en prisión desde hace varios meses y eso me puso más nerviosa porque si la gente supiera por lo que está en prisión… él escribió al juez porque quería estar presente conmigo en la sala pero le dijeron que no. Le conté al juez cómo me sentí y cómo ha cambiado mi vida en estos meses".

"Tienes miedo y yo denuncié a una persona que tenía que ser denunciada. Tuve que escucharle y no fue agradable. Admitió todo pero hay una frase que me revolvió, ‘¿cómo le voy a hacer algo si no sé dónde vive?' y yo dije al juez ¿y si llega a saber dónde vivo qué hubiera pasado? Hay que denunciar, nunca se sabe quién está detrás, lo que es delito en la calle es delito en las redes”, ha dicho Isabel Rábago.