| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos.
Federico Jiménez Losantos.

Losantos alimenta la sospecha de tongo en Supervivientes que arrasa en audiencia

Su afilada pluma es tan incisiva para asuntos de política como para asuntos del corazón y ahí no se escapa nadie. Ni siquiera los productos más intocables de la maquinaria de Mediaset.

| Candela Alba Chismógrafo

La pluma de Federico Jiménez Losantos es tan incisiva para analizar temas políticos como para analizar temas del corazón. 

Y si no que le pregunten a Iker Casillas en quien centra sus dardos más irónicos este fin de semana en LOC para reflexionar sobre la actitud del exportero tras la portada de Diez Minutos de este pasado miércoles. 

En la entrevista de "interés humano" Casillas dice que lo ha pasado fatal y que necesita ayuda profesional y Losantos lo considera lógico, "tras el infarto gravísimo que sufrió él, el cáncer padecido por Sara Carbonero y el divorcio que han afrontado ambos después de tan duras pruebas y que, aunque haya acabado bien, nunca es plato de gusto".

Sin embargo, también destaca que "la cara oscura de Iker ha asomado en una reacción durísima contra la revista por esas declaraciones a un periodista, íntimo amigo de la pareja, que dice que no autorizó". Frente a ello, la revista asegura que tiene ese consentimiento no sólo tácito sino grabado y el locutor concluye que "a veces, hasta los más famosos se asustan al verse en una portada, aunque, como en este caso, no perjudique el continente ni el contenido". 

Losantos habla de un "Supervivientes" con "trampa" en esta edición

No es lo único que ha llamado la atención de Losantos en su crónica semanal del salseo rosa ya que Supervivientes tampoco se ha escapado de sus hachazos y hasta habla abiertamente de "trampa".

A su juicio, "hace tiempo que los realities no respetan sus propias reglas, pero una de ellas se vulneraba poco: los recluidos en el casoplón o la isla no sabían nada de fuera, el público sí, y ese morbo mantenía la audiencia".

El periodista habla de "rociitadas" en perjuicio de Olga Moreno

Por eso le llama tanto la atención que en la edición de este año de Supervivientes se haya destapado que una visita a un concursante(la de Sandra Pica a Tom Brusse) haya destapado "todas las rociitadas en perjuicio de Olga Moreno, hasta ahora la mejor. Y llegó el lío: Rociitín se peleó con el Maestro Joao, lector de nalgas, luego pidió perdón, y todo apunta a un guion contra la mujer de Antonio David".

La conclusión de Losantos a todo este asunto no puede ser más polémica y morbosa: "Claro que la sospecha de tongo (recuérdese Pantoja) también da audiencia".