| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Baute.
Carlos Baute.

La lección de Carlos Baute a Julio Iglesias: ¿seguirá sus pasos?

Los dos son estrellas internacionales y desde hace décadas reciben el calor de su público y de sus incondicionales fans que les vitorean allá donde van. Pero hay algo más que tienen en común

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Si nos preguntásemos que tienen en común Julio Iglesias y Carlos Baute, lo primero que nos vendría a la cabeza es su pasión por la música y la entrega profesional que ambos han tenido en su carrera artística. Los dos son estrellas internacionales y desde hace décadas reciben el calor de su público y de sus incondicionales fans que les vitorean allá donde van.

Julio Iglesias con más de cincuenta años sobre los escenarios ha batido records con sus canciones, llegando a vender la estratosférica cantidad de 300 millones de discos traducidos a 14 idiomas, ha publicado 80 albunes y recibido multitud de premios de todos los tipos y categorías.

Al otro lado del ring se encuentra, el no menos talentoso y carismático Carlos Baute, el venezolano acumula ventas más modestas pero muy por encima de la media de los rankings de las discográficas.

A los 13 años daba su primer concierto con la boyband Los Chamos y desde entonces no ha escatimado esfuerzos para brillar con su música. Un millón de discos vendidos, ocho albunes, dos millones de descargas digitales y otros tantos discos de oro, platino y diamante avalan su trabajo bien hecho.

Artísticamente cada uno sigue su camino, pero tienen algo más en común, ambos recibieron sendas demandas de paternidad que han coincidido en el tiempo.

Javier Santos y Julio Iglesias siguen con su batalla judicial

Por una parte está Javier Santos que en 2017 presentó una demanda aportando una prueba de ADN por la que demostraba que es hijo biológico de Julio Iglesias, lo ganó, pero finalmente la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia. El valenciano no se rindió, recurrió primero al Supremo y ahora el recurso está en el Tribunal Constitucional a la espera de ser admitido a trámite y con la esperanza de que la Justicia le de la razón antes de tener que llegar a Estrasburgo.

Y por otra parte está José Daniel, el hijo biológico de Carlos Baute, a quien el artista reconoció hace ocho años ante el juez, pero con el que nunca ha querido mantener ningún tipo de contacto.

Ahora las cosas han cambiado, el tiempo, la madurez y otros factores que a veces se nos escapan pueden hacer que una persona de un giro y reflexione para asumir, aunque sea tarde, sus responsabilidades como padre. El increíble parecido físico quedaba patente al margen del resultado de las pruebas de ADN. Es curioso como generalmente, los hijos biológicos no reconocidos se parecen más a sus padres que los hijos biológicos reconocidos. Raramente falla esta estadística. Curiosidades de la naturaleza.

Comenzábamos la semana con la noticia del acercamiento que desde hace poco menos de un año mantienen padre e hijo. Era el propio Baute quien hacía público la reciente relación con su hijo a través de una fotografía que publicaba en Instagram, acompañada de un emotivo mensaje de perdón por los errores cometidos y donde confesaba la esperanza de recuperar el tiempo perdido con José Daniel.

Carlos Baute y su hijo Daniel han tenido muchos encuentros discretos

Han sido encuentros que Baute y su hijo Daniel han tenido con la máxima discrección, tan solo lo sabían los más allegados y los abogados de ambas partes que son quienes han mediado para que padre e hijo se reunieran en varias ocasiones y llegasen a conocerse, a entenderse, a perdonarse y a quererse. Una de las condiciones que se llevaron a cabo para el esperado acercamiento, fue la retirada de la demanda por la que José Daniel le reclamaba a su padre una pensión de alimentos de 1.400 euros mensuales.

Pieza clave en este proceso ha sido Fernando Osuna, el letrado más temido por "los padres biológicos" que no reconocen a sus hijos: "Ojalá Julio Iglesias siguiera el ejemplo de Carlos Baute", confiesa.

Osuna ha llevado a cabo la defensa de José Daniel de 32 años, un joven con escasos recursos económicos e inexistente preparación académica. Abandonó sus estudios y comenzó a trabajar siendo muy joven para sobrevivir. Hace justo un año ESdiario le entrevistaba en exclusiva y nos confesaba sus apuros económicos para llegar a fin de mes, hasta ahora sobrevivía gracias al trabajo en una gasolinera en Torredelcampo (Jaén), propiedad de la pareja de su madre. Ahora a José Daniel se le presenta un futuro muy distinto en el que no faltarán las emociones de contar con un padre y un apoyo económico que tanta falta le hace.

Javier Santos ha reaccionado a través de redes sociales

Javier Santos ha tenido su primera reacción en su Instagram, el valenciano no se prodiga mucho en los medios, pero sí a través de su Instagram, confiesa sentirse feliz por la dicha de Daniel pero alberga la esperanza de que Julio Iglesias siga los pasos de Carlos Baute: "He pensado mucho en mi padre Julio Iglesias, y me saltaban las lágrimas, no he podido contenerme. Sólo espero que algún día encuentre la humildad suficiente para poder acercarse a mi y tener ese encuentro que por tantos años he añorado. Él sabe que yo ya lo he perdonado, lo dije el día que presenté la demanda ante los juzgados y lo vuelvo a recordar hoy".

Javier Santos alberga la esperanza de que le sonría la suerte como a José Daniel, ¿quién sabe?. ­­­­­­­­­­­­­­­