| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Infanta Elena se despide de su padre, el Rey Juan Carlos, y vuelve a España

Primero fue su hermana Cristina la que se marchó para pasar unos días en Vitoria con su familia política. Ahora le toca el turno a la hermana mayor de Felipe VI. El Emérito se queda solo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La hermana mayor del Rey Felipe VI volvió a Madrid. Doña Elena ha pasado unos días en Abu Dabi donde se encuentra retirado su padre y Rey Emérito de la vida española, oficial y oficiosa. De la oficial se retiró hace un año cuando se apartó de la agenda oficial de Casa Real. De la oficiosa cuando lo invitaron a irse hace un par de meses.

Doña Elena se desplazaba a principios de año junto a su hermana la Infanta Cristina y un grupo de amigos para pasar el cumpleaños con su padre. El pasado 5 de enero el Don Juan Carlos cumplía 83 años. Esta visita de cumpleaños se organizaba por amigos del Emérito después de truncarse su visita en Navidad a nuestro país -y su país- como tenía intención de hacer el Rey; título vitalicio que llevará como se ha conocido esta semana.

La Infanta Elena vuelve a casa después de estar con su padre. Su hermana Cristina abandonaba la capital de los Emiratos Árabes unos días antes. La hija mediana de Dona Sofía regresaba para ver a su familia política en Vitoria.

Doña Elena no llega sola y no vuelve en vuelo regular. Llega al aeropuerto Adolfo-Suárez Barajas en el avión del magnate y gran amigo del Rey Emérito, Armando Capriles y si mujer Corina Mileno Trotta y la hija del matrimonio. La hermana de Felipe VI viaja con su escolta habitual y una gran amiga, Piedad Espinosa de los Monteros.

El Monarca Emérito ya se encuentra otra vez sin sus más cercanos aunque recibe con frecuencia a sus más allegados. En este grupo se encuentra el Marqués de Sauceda, los Capriles Mileo, Pedro Campos y su segunda mujer, también la empresaria Alicia Koplowitz y la Condesa de Prado Castellano.