| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las Infantas Elena y Cristina.
Las Infantas Elena y Cristina.

Las Infantas Elena y Cristina serán las más ricas de España: giro de guión

Las hijas de Don Juan Carlos y Doña Sofía pueden experimentar en sus propias carnes las consecuencias del gesto de su hermano, Don Felipe, según ha desgranado con detalle Pilar Eyre.

| M. F. Chismógrafo

Forbes y The New York Times han cifrado en cientos de millones de euros la mareante fortuna de Don Juan Carlos a la que el Rey Felipe renunció ante notario y esta semana Pilar Eyre analiza en su blog de Lecturas lo que pasará con tal cantidad de dinero.

No solo no quedará en el limbo, sino que en caso de fallecimiento del Rey Emérito, sus hijas, Cristina y Elena de Borbón, se convertirán en las beneficiarias de la parte a la que ha renunciado su hermano.

Vamos, que el gesto de Don Felipe al que siguió el de la Princesa Leonor tiene más fondo y consecuencias en un giro de guión que desgrana la periodista concluyendo que puede cambiar radicalmente la vida de las hermanas del Rey y convertirlas en las mujeres más ricas del país: "¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín".

Toda una revolución en sus vidas en la que se detiene Eyre subrayando las grandes diferencias que se producirían no solo en sus cuentas bancarias, sino en relación al resto de sus familiares y en sus planes. Así, de vivir al margen de Zarzuela y prácticamente apartadas de la Familia Real, la periodista lanza un montón de preguntas sobre su nueva vida: ¿En qué invertirán el dinero? ¿Lo lapidarán en caprichos, cumplirán sueños o los repartirán entre sus hijos? ¿Cómo cambiará su estatus económico dentro de la familia?