| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Ruiz no entiende pero acepta a Anabel Gil como madrina en la comunión de su hija.
María Jesús Ruiz no entiende pero acepta a Anabel Gil como madrina en la comunión de su hija.

El deseo de Gil Silgado en prisión mientras su hija arrincona a María Jesús Ruiz

Se avecina una fecha crucial en la vida familiar y sentimental de la exMiss España y desde la cárcel su exmarido y padre de su hija no ha dudado en intentar mover los hilos para cambiarlo.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Después de su última derrota judicial hace unas semanas, María Jesús Ruiz va a comenzar el próximo año sentada en el banquillo de los acusados. El Juzgado de lo Penal Nº 23 de Madrid ha citado a la modelo el próximo 13 de enero para declarar después de que Anabel Gil, hija de José María Gil Silgado, le haya demandado por un delito contra el honor.

Los hechos se remontan al pasado 8 de julio de 2017 cuando la exMiss España manifestaba en un conocido programa de televisión: "Anabel es una impresentable de los pies a la cabeza (…) No tiene vergüenza (…) Mamarracha (…) La policía se ha encargado de localizarla porque es otra también que ha aprendido muchísimo de todos sus genes, y no dice ni dónde vive, ni dónde está, ni dónde para".

Según la demanda a la que ha tenido acceso ESdiario, en exclusiva: "Estas declaraciones suponen un atentado contra la honorabilidad, prestigio, imagen y credibilidad profesional de Doña Anabel Gil, con daño moral inherente a la lesión del derecho al honor, y con prejuicios materiales". Debido a esto la hija de Gil Silgado le solicita a María Jesús Ruiz la cantidad de 6.000 euros por los graves daños y perjuicios morales y profesionales ocasionados por sus declaraciones. Una cantidad que de ser condenada se donará a las obras asistenciales de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Pero, ¿cómo afronta Anabel Gil su próximo enfrentamiento judicial con la ex de su padre? "Espero ganar este proceso porque las acusaciones que María Jesús hizo sobre mí fueron muy feas. Si ella es condenada el dinero lo voy a donar a una Hermandad. Mi padre sabe que ya hay fecha de juicio y me ha dicho que a ver si tengo más suerte que la que ha tenido él. Ella se presenta al juicio. Normalmente ella no se presenta a nada. Tampoco lo hizo al acto de conciliación Me imagino que lo habrá aprendido en su momento de mi padre", afirmó Anabel Gil.

José María Gil Silgado ha cambiado de prisión, de Sevilla a Granada, pero no está bien

El que no está pasando un buen momento personal es José María Gil Silgado que hasta hace unos días seguía cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Sevilla-1 situado en Mairena de Alcor. "A mi padre le han trasladado hace dos semanas a la prisión de Granada. En la cárcel de Sevilla su situación era muy complicada. No sabemos el motivo por el que le denegaban todo. El abogado que le lleva nos recomendó que le llevásemos a otra para que pueda tener permisos cosa que en Sevilla no iba a tener. Ahora le está tocando adaptarse porque es un entorno nuevo de gente y no está todavía en un módulo de respeto. De salud va mejor pero le tienen que poner un nuevo stent. Psicológicamente está cada vez peor. No está en su mejor momento", asegura Anabel Gil Silgado.

El empresario solo tiene una obsesión dentro de prisión y es que se produzca un acercamiento entre sus hijos mayores y su hija pequeña. Debido a eso le ha pedido un deseo a su hija Anabel que no ha dudado en aceptar: "Mi padre me ha pedido que sea la madrina de mi hermana pequeña ya que la van a bautizar dentro de poco. Mi padre ha solicitado que pueda estar él presente pero María Jesús no quiere esperar a que salga y quiere que sea ya. Le he dicho a mi padre que sí porque quiere que tengamos trato con ella. A pesar de los inconvenientes mi padre va a mandar una carta al Arzobispado exponiendo su situación para que acepten su petición", explica Anabel Gil.

José María Gil Silgado lucha por los intereses de su hija con María Jesús Ruiz

Por si esto fuera poco, la hija de Gil Silgado asegura que su padre seguirá luchando por los intereses de la hija que tienen en común: "El juzgado Nº 2 de Andújar ha condenado a María Jesús a pagarle a mi padre 6.000 euros más las costas del proceso. Todo esto viene porque ella cogió esa cantidad de la cuenta que mi padre y ella abrieron a mi hermana. Mi padre quiere que su madre se lo devuelva a su hija", afirma.

Ante esta situación, ESdiario se ha puesto en contacto con María Jesús Ruiz para conocer su versión sobre toda esta polémica: "Estoy tranquila y no tengo ningún ánimo de pelea. A día de hoy no he recibido ninguna citación para el juicio con Anabel pero cuando me llegué la cogeré y la afrontaré. Respecto a mi hija lo que quiero es que mi hija haga la comunión con el mejor de los rollos. Quiero mirar por el bien de la niña, que sea feliz y acepto que Anabel Gil sea la madrina ya que mi pareja, Curro, quiero que sea el padrino. Lo sensato sería que los padrinos sean alguien que cuide de la niña si los padres faltan y que por lo menos la conozca. No lo veo sentido pero que Gil Silgado ponga a quien quiera. Sobre los 6.000 euros que me reclama de la cuenta de mi hija es un asunto ya resuelto porque ya me han embargado esa cantidad. Lo que solicito es que a mi hija se le pague su pensión porque él exige mucho pero no paga sus obligaciones. Por este, motivo José María Gil Silgado y yo tenemos juicio el 16 de enero en el Juzgado Nº 3 de Jaén", subraya la exMiss España.