| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Flores
Rocío Flores

La sanción que le podría "caer" a Rocío Flores por incumplir estas normas

La colaboradora de Mediaset ha salido en un vídeo subido a las redes por sus amigas en las que está en un coche en circulación encima de su novio sin cinturón de seguridad

| ESdiario Chismógrafo

Nueva polémica alrededor de Rocío Flores. La nieta de Rocío Jurado ha aparecido en las historias de la red social Instagram de sus amigas sentada en las piernas de su novio en un coche que estaba circulando en ese momento conducido por uno de sus amigos. Un incumplimiento evidente de las normas de circulación que ha sido criticado por muchas personas en redes sociales.

Sin embargo, no es la única parte del reglamento de circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) que Rocío Flores estaría incumpliendo. Y es que, tal y como podemos observar en el vídeo, en un momento determinado se levanta de las piernas de su novio y se observa cómo no lleva puesto el cinturón de seguridad. 

Según la propia norma de la DGT, estos incumplimientos tendrían una sanción que no es nada barata. Y es que ir sentado encima de otra persona o en un lugar que no está considerado como asiento propiamente, tiene una sanción de 80 euros que en algunas ocasiones podría incluso pagar el conductor del vehículo. 

Del mismo modo, no llevar puesto el cinturón de seguridad está sancionado con una multa de 200 euros al considerarse como sanción grave por la propia DGT. Y en el caso del conductor, si sucede eso mismo, la pérdida de puntos del carnet es de 3 por sanción. Unas multas caras que, más allá de lo económico, pretenden no poner a nadie en riesgo. Y es que con esa actitud, Rocío Flores corre un grave riesgo si sufren un accidente.