| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terelu Campos ha desvelado por primera vez su anécdota con Doña Letizia.
Terelu Campos ha desvelado por primera vez su anécdota con Doña Letizia.

El taco que Doña Letizia dedicó a Terelu cuando pensaba que no había "topos"

Dicen que las paredes tienen oídos, y si encima es en una cadena de televisión rodeada de periodistas por todas partes es complicado que finalmente los secretillos no salgan a la luz.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Terelu Campos no solo muchos años en la profesión, sino que el periodismo corre por sus venas y lo mamó en casa de la mano de María Teresa Campos. De ahí que muchas veces se le podría aplicar, sin miedo a equivocarse, el dicho de que "vale más por lo que calla que por lo que habla".

Y es que aunque lleva media vida dando noticias y protagonizándolas todavía siguen saliendo anécdotas e historias inéditas, como la que acaba de contar en el podcast  Menudo Cuadro de David Andújar y David Insua, protagonizada ni más ni menos que por la hoy Reina de España.

Coincidiendo con el anuncio del noviazgo y compromiso del entonces Príncipe Felipe y Letizia Ortiz hace casi 20 años, Terelu recordó que fue ella la primera que se atrevió a revelar la identidad de la mujer que ocupaba el corazón del heredero al Trono.

Lo hizo en su programa Con T de Tarde después de que su madre le convenciera para hacerlo: "Ese día me puso a caldo en maquillaje de TVE". Ajena a que Terelu "todavía tenía amigas allí" de su primera etapa en la cadena pública, la Reina hasta "¡Dijo un taco sobre mí".

 

Claro que todo fue gracias a María Teresa: "Yo empiezo el programa y empezamos a decir: Vamos a jugar, sin decir el nombre. Entonces mi madre me escribe: Sé que lo sabes, dilo. Di el nombre. Y ya dije: Si mi madre dice que lo diga, lo digo...".

Las anécdotas inéditas de Terelu Campos y Letizia Ortiz

Fue entonces cuando Terelu dio el paso: "Estáis hablando de Letizia Ortiz", algo que no le hizo ninguna gracia a la entonces presentadora de TVE.

Dos años después acudió a Zarzuela junto a María Teresa Campos y otros invitados a un almuerzo organizado por la Casa del Rey con la entonces Princesa de Asturias, pensando que se produciría algún intercambio de pareceres.

Sin embargo, Doña Letizia que estaba embarazada de la Princesa Leonor no pudo acudir por motivos médicos. Lo que sí hizo fue ponerse personalmente en contacto con Terelu (y con su madre) en un momento muy complicado para ella: "En un tono súper agradable me preguntó qué tal, porque era un momento que en esta casa en un programa estaban las cosas muy difíciles y yo le dije bueno, pues ahí voy".