| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel.

Jaime Peñafiel acusa a Doña Letizia de algo muy feo en el colegio de sus hijas

No desaprovecha la oportunidad, por pequeña que sea, el periodista especializado en Casa Real en sacar a la luz esas cosas que pueden afectar directamente a la imagen de la Reina.

| M.F. Chismógrafo

Este fin de semana Jaime Peñafiel volvió a aprovechar su columna de LOC para arremeter contra la Reina Letizia, en esta ocasión, a cuenta del Colegio de sus hijas... 

Enlanzando con que la Princesa Leonor recibirá próximamente el sacramento de la Confirmación, denunció "discriminación" en el Colegio Santa María de los Rosales, donde estudian la hijas de los Reyes Felipe y Letizia por las decisiones de la directora desde 2013, Ana Arigita, y "la voluntad" de la Reina "con respecto a las familias de otros cursos en cuanto a la celebración de la confirmación de sus hijos".

Desvela el periodista especializado en Casa Real que tendrá lugar, como es tradición, en la iglesia del Buen Suceso de la calle Princesa de Madrid, "suficientemente grande como para acoger a los alumnos de dos cursos, incluidos los del año pasado que no pudieron a causa de la pandemia, con sus familiares y amigos eligiendo libremente a sus padrinos".

La Confirmación de Doña Leonor, este año bajo la lupa de Peñafiel

Sin embargo, destaca, "los de Cuarto de la ESO, que cursa Leonor, se realizará en distintos días. El Cuarto B de la Princesa, el 28 de este mes de mayo, ella, con sus veinte compañeros de clase, a las 12 del mediodía. Los de Cuarto A y Cuarto C, el 21 de mayo y el 4 de junio respectivamente. Todos ellos en la pequeña parroquia de Nuestra Señora de Aravaca que, debido a su reducido tamaño, obliga a separar a los alumnos por clases, por primera vez en la historia del colegio".

Según recoge el periodista, repitiendo textutalmente la información referente a la Confirmación de Cuarto A de ESO del centro, "únicamente podrán asistir acompañando a los confirmados sus padres y sus hermanos, uno o dos de los cuales (padres o hermanos) serán los padrinos de los confirmados".

Se queja por tanto de que se obliga a los confirmados a elegir entre éstos a sus padrinos cuando el Derecho Canónico recuerda que los padrinos no pueden ser los padres y recuerda que "no es la primera vez que los padres se han sentido totalmente discriminados por las decisiones de Ana Arigita, que afectan no solo a sus hijos, sino al resto de los colegiales como, por ejemplo, las comidas".

Peñafiel critica las deciciones del Colegio de Doña Leonor y Doña Sofía

Aquí aprovecha para recuperar que hace unos años y a petición de la Casa Real ("o de Letizia, para ser más exactos", matiza) se cambió el menú de las comidas aunque la Princesa y la Infanta "son las únicas que comen de las tarteras que, según cuentan, meten en la cocina del colegio los guardaespaldas a la vista de todo el mundo. El resto de los colegiales se limita a comer un menú aburrido y monótono sin hidratos ni fritos". 

Será por eso que Peñafiel asegura que muchos padres del colegio le han hecho llegar la esperanza de que "el próximo curso y con la marcha de Leonor se produzca la jubilación de la señora Arigita al frente del colegio, debido a su avanzada edad, supera ya los 70 años. Y me informan de que la antigua directora Pura Sotillo se vio obligada a jubilarse a esta edad. Muchos de los padres creen que la amiga de Letizia ya no está capacitada para seguir realizando las funciones de directora del prestigiosísimo colegio".