| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl Prieto logró descubrir las dos Emma García que lleva dentro la presentadora.
Raúl Prieto logró descubrir las dos Emma García que lleva dentro la presentadora.

El “hada madrina” de Emma García en Telecinco tiene nombre de varón

Cuando la presentadora llegó a "Viva la Vida" hace cinco años era otra persona totalmente distinta. Mucho ha llovido desde "A tu lado" y ESdiario sabe quién ha sido el responsable del cambio

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche y el programa vespertino de los fines de semana de Telecinco cerraba. Viva la Vida se cancelaba por decisión de Mediaset. Este domingo 24 de julio fue su última emisión. Emma García con emoción contenida se dirige a su equipo quien se encuentra de público en el plató. Directa y mirando a los ojos le agradece su trabajo, dedicación y esfuerzo durante los cinco años que ha permanecido ella como conductora del programa.

Un magacín que ha servido para que se conozca la otra cara de la periodista vasca. Del programa A tu lado a Viva la Vida han transcurrido 22 años. Y la diferencia es notable. De una comunicadora en la que las emociones sucedían "hacia dentro" a "la Emma García" que ha sabido empatizar con lo sucedido en cada momento del programa. Incluido el día que tiene que informar del fallecimiento de su padre este mismo año. Los presentadores respiran, sienten y sueñan. Todos estos cambios han tenido un responsable casi absoluto, el director Raúl Prieto, su hada madrina.

 

El periodista sevillano y hasta este domingo director de Viva la Vida llegaba a la productora Cuarzo con la misión de dirigir el programa de fin se semana. Prieto abandona el programa Sálvame de la productora La Fábrica de la Tele tras ser el mentor del formato y conducirlo durante 10 año con éxito y gloria y consiguiendo también la transformación de Belén Esteban. Prieto fue para Esteban algo más que un director. Mucho más que un hermano. Al llegar Prieto a Viva la Vida se encuentra a un Emma García aún encorsetada en sus registros de una televisión de otra época.

La presentadora pronto se da cuenta que enfrente y como director se halla un "tipo" que quiere remar a favor de obra y sacar lo mejor de cada uno de su equipo y de su presentadora. Emma escucha y se deja llevar. La metamorfosis de la presentadora ha sido sobresaliente en estos 5 años. Dos presentadoras distintas en una misma mujer.

Emma García se lleva el cariño de los miembros de su equipo en Viva la Vida

García se lleva el cariño de su gente del equipo. No por lo que se vio este domingo de cara a la galería sino por lo que ha podido conocer ESdiario cuando se le ha preguntado a integrantes del equipo. La presentadora se va por la puerta grande. No todos pueden o podrán decir lo mismo. Es cuestión de actitud y aptitud.

El “hada madrina” de Emma García en Telecinco tiene nombre de varón from ESdiarioTV on Vimeo.

Emma García no cierra la puerta a quienes han formado parte de su vida en este último lustro. Sabe que se lleva a su "hada madrina" y a un amigo. La televisión a veces provoca estas metamorfosis y entrega estos regalos que ofrece el oficio de contar historias.