| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana María Aldón decidió unilateralmente su participación en Supervivientes.
Ana María Aldón decidió unilateralmente su participación en Supervivientes.

Dos tazas de caldo para Ana María Aldón: la otra cara de la mujer de Ortega Cano

Ha sido una verdadera desconocida hasta ahora. Poco o nada se sabía de ella. Pero resulta que lo que hay tras su opinión de ir a Honduras no tiene nada que ver con la imagen que daba.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Ana María Aldón se convierte en la estrella de los Ortega Cano. De no querer aparecer en público a participar en el programa más visto de la televisión. ESdiario desvela la otra cara de Ana María Aldón.

La mujer de José Ortega Cano ha sido una verdadera desconocida hasta ahora. Poco o muy poco conocía el gran público de ella. Siempre ha estado un pasó atrás de los verdaderos protagonistas de la familia. Ana María Aldón decidió por sí sola la asistencia al programa Supervivientes. Nadie más de la familia conocía de esta participación. Ella comunicaba a la familia que se iba una vez que ya se había hecho público por la productora. La mujer del torero cartagenero quiso guardar silencio hasta el último momento. Tan sólo conocía la decisión su marido quien no era partidario de su incorporación al elenco Supervivientes. El torero no entendía que quisiese entrar al programa. Hay preocupación en el entorno de José Ortega Cano con esta aceptación al programa estrella de Mediaset.

ESdiario es conocedor de qué piensan los amigos del diestro. Es reiterada la opinión entre alguno de ellos de que es curioso que Ana María Aldón nunca acompañe a su marido a los eventos sociales a los que es invitado poniendo como justificación que tiene mucho trabajo y que ahora haya querido entrar a un formato donde será protagonista absoluta y abandonará “su papel secundario” para siempre. Además también señalan que su participación en este formato hace que deje su trabajo aparcado durante un tiempo. El rostro de José Ortega Cano hace unos días en la fiesta de cumpleaños de su hija Gloria Camila lo decía todo. Era una cara triste más que de celebraciones.

El hecho de ser una desconocida hasta ahora no quiere decir que no haya tomado decisiones propias en cada momento. La primera fue cuando Ana María y su marido José Ortega Cano decidieron vender su boda a la revista Hola. En aquel momento, Aldón se comprometía a supervisar todo lo que apareciese en la revista y también a elegir las fotos que protagonizarían el reportaje. La decisión de las instantáneas elegidas no fue tomada del todo del agrado de la familia de José Ortega Cano. La familia del diestro quedaba poco reflejada en esta exclusiva. En cambio otros personajes que tenían menos relación con la pareja cobraban un protagonismo absoluto.

La presencia de Ana María Aldón en este programa de supervivencia lleva a la primera línea de actualidad a la hija mayor de su marido, Gloria Camila. Ella es la encargada de defender a la mujer de su padre. La relación entre estas dos mujeres ha tenido altibajos. En algún que otro momento han sacado las uñas cada una por defender el terreno que consideraban les pertenecía. La boda de la pareja también suscitó sus rencillas. Ahora bien, que Aldón estudiase moda y confección en un centro privado de Madrid se lo debe indirectamente a Gloria Camila.

Retrocedemos 5 años atrás. En aquel momento Gloria Camila quiere estudiar Moda. José Ortega Cano habla con una amiga de la familia Marily Coll -quien vistió en tantísimas ocasiones a Rocío Jurado- para que le aconseje. Es la propia Marily quien guía a Ortega y a su hija al centro que se ubica en la calle madrileña Claudio Coello.

Aquel día también visita las instalaciones del centro Ana María Aldón. Durante la presentación de los estudios que le hacen a Gloria Camila, José Ortega Cano se percata de que su entonces novia presta mucha atención a la explicación y está muy ilusionada. Es el torero quien le dice a Ana María si ella querría realizar estos estudios. Días después Aldón toma la decisión de ser estudiante. Al final quien estudia es su mujer y no su hija Gloria Camila, quien abandona el centro. Este nuevo curso, eso sí, Gloria Camila ha retomado su formación en Diseño y Moda.