| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera puso los puntos sobre las íes a un Avilés desatado.
Carlos Sobera puso los puntos sobre las íes a un Avilés desatado.

Sobera baja los pies a la tierra a Avilés y le deja tiritando: la cruda realidad

El presentador de Mediaset suele caracterizarse por tener más paciencia y aguante que otros de sus compañeros de cadena y hasta de programa, pero claro, todo tiene un límite y él también.

| C. A. Chismógrafo

Este martes de Tierra de Nadie en Cuatro Carlos Sobera quiso dejar bien claro que las reglas de Supervivientes son para todos. El presentador tuvo que echar la bronca a José Antonio Avilés después de que este se revelase en contra de una prueba.

Y es que Barranco decidió 'castigar' a su compañero de concurso haciendo que tenga que ir atado a Elena, madre de Adara, lo que la organización considere. Una situación que el colaborador de Viva la vida se negó a cumplir.

Ante esta negativa, Sobera le aclaró que "hay unas reglas que nadie se puede saltar a la torera porque nadie es más que nadie". Y es que al escuchar el castigo de Barranco, Avilés no dudaba en cargar duramente contra su compañero y líder de esta semana: "Me quedo frío como el hielo. Me parece que he hecho el tonto durante tres meses. Esperaba que no me metiera en un castigo. La gente en España me tiene que estar viendo la cara de gili.... a mí y de falso a él", y continuaba con un "la gente va cavando su propia tumba según va pasando el concurso. Yo a él nunca le hubiera dado un castigo porque es la persona a la que más estima he tenido aquí ¡Y me voy a mojar! De mí Barranco no habla mal pero de otros compañeros sí suelta comentarios".

Por su parte, Sobera intercedía para que entrase en razón: "Quiero que me escuches atentamente. Supervivientes es un concurso que tiene pruebas, cosa que tú ya sabías cuando entraste al formato. Estas pruebas tienen unas reglas que nadie se puede saltar a la torera porque nadie es más que nadie para tomar la decisión unilateral de no respetarlas y abandonar así un juego. Tú eres un profesional de la televisión y sabes mejor que nadie lo importante que es respetar esas normas, cumplir exactamente igual que los demás, no mostrar una posición de superioridad y acatar lo que ocurra porque forma parte de las normas. Si tomas la decisión de abandonar este juego porque no te gusta, puedes abandonarlo, pero asumiendo las consecuencias que esto pueda implicar y que serán duras", le advirtió.

Aún así, José Antonio Avilés insistió desde Honduras que estaba muy cansado y no podía más, un mensaje que llevó a Carlos ha mandarle ánimo: "Eres un tío de los pies a la cabeza, un profesional del medio, llevas semanas aguantando como un campeón y tienes que tomarte esto como lo que es, un concurso con pruebas. En algunas nos va mejor y en otras peor. Tienes la oportunidad de superarte a ti mismo, a tus límites y de conseguir hacer aquello que no has conseguido como llevarte bien con Elena".