| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

De 3 a 39 pastillas y unos audios escalofriantes: Carrasco en el punto de mira

El caso de la hija de Rocío Jurado ha generado tal grado de debate que está dando vuelcos tan terribles como inesperados en cuestión de horas y los informes médicos y los audios se suceden.

| M. F. Chismógrafo

Eltestimonio de Rocío Carrasco para Telecinco se ha convertido en un terrible debate a su alrededor que está alcanzado cotas insospechadas de horror en torno a sus denuncias contra Antonio David Flores e incluso sobre su intento de suicidio, al punto de abrirse una escalofriante guerra de cifras en torno al número de pastillas que ingirió el día que ella asegura que intentó quitarse la vida.

De hecho, según unos informes médicos publicados por El Mundo expertos pondrían en duda la intencionalidad de Carrasco a la hora de dejar de vivir pero Paloma García-Pelayo detalló en directo que Rocío sí tuvo intencionalidad de quitarse la vida y que sí nombró el Puente de Segovia como última opción para hacerlo.

Además, después de que se hablara de la ingesta de 3 pastillas, el ABC publicaba otro informe médico que hablaría de 39 pastillas, número más próximo al que aportó ya este martes Jorge Javier Vázquez en Sálvame.



Por si fuera poco, ahora han salido a la luz los audios de las declaraciones de Carrasco, ante el juez y entre lágrimas, confesando los preseuntos actos de maltrato de Antonio David Flores.

Después de asegurar este martes que no era lo mismo tomar pastillas por una crisis de ansiedad que hacerlo para suicidarse, este miércoles Ana Rosa Quintana volvía a pronunciarse tras ver la nueva información: "Sí me creo su testimonio, ¿por qué no tuvo éxito judicialmente?".

Entre otras cosas se analizó que en el primer informe médico se puede leer que el diagnóstico fue "intento autolítico", término médico que significa intento de suicidio. No hay que confundirlo con el motivo de consulta, que normalmente es la circunstancia por la que un paciente es visto en urgencias. Tras ver a la paciente se evidenció por el médico de urgencias una sobreingesta de tranquilizantes cuya finalidad sería un intento de suicidio.

En el informe se detalla que "la paciente en el día de hoy, sin identificar desencadenante, decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis)", una ingesta muy significativa que puede poner en peligro la vida de cualquier persona.

Así las cosas, habría necesitado un tratamiento intravenoso con medicamentos específicos, en este caso Flumazenil, que sirve para tratar este tipo de intoxicaciones.



Además, en la conversación con la psiquiatra de guardia, Rocío habría comentado "que se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación, el odio que sus hijos sienten hacia ella y no ve una salida a la situación actual".

Permaneció ingresada durante un día en la unidad especial, mejorando su estado clínico y, a pesar de que los médicos se negaron a darle el alta, prefirió volver a su casa bajo su responsabilidad y supervisión de sus familiares para continuar con su recuperación. De ahí que en el informe del Hospital HM Puerta del Sur figure "alta por fuga".

Pero por todo esto no fuera suficiente, El Mundo ha sacado a la luz los audios de Rocío Carrasco en el juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer de Alcobendas, en el año 2017. En ellos se escucha de forma clara cómo Rocío Carrasco empieza diciendo ante los letrados: "Llevo 17 años soportando que una persona difame, me arrebate lo más grande que puede tener una madre que son sus hijos". 

La hija de Rocío Jurado, con lágrimas y suspiros, confiesa que tras la muerte de su madre "todo fue in crescendo, in crescendo". "Ha vuelto a mis hijos en mi contra, no me deja vivir, no consiente que viva, no duermo ni con pastillas, este señor ha hecho que mis hijos me odien, me ha privado del amor, del cariño, del respeto de la confianza de sus hijos...", concluye Carrasco.