| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué en el programa de Jordi Basté en RAC1.
Gerard Piqué en el programa de Jordi Basté en RAC1.

Piqué presume en la radio catalana de su doble rasero con sus hijos con Shakira

El futbolista catalán rompe su silencio en "El món a RAC1" para lanzar un dardo a su ex en el que reclama responsabilidad hacia los menores al tiempo que se jacta de todo lo contrario.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Era la primera entrevista en profundidad de Gerard Piqué tras su separación de Shakira el pasado mes de junio. Y no ha defraudado. El exfutbolista ha roto su silencio en terreno favorable en el programa El món a RAC1, presentado por su amigo Jordi Basté y, a pesar de que evitó nombrar a la cantante colombiana, no dudó en lanzarle un demoledor reproche con sus hijos Milan y Sasha de por medio.

 

"Obviamente la he escuchado", confesó en referencia a Session #53, la canción en la que su ex arremete ferozmente contra él y contra su novia, Clara Chía, "pero no quiero hablar del tema porque no toca", afirmó, asegurando que "las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos".

Piqué y el doble rasero a la hora de valorar la responsabilidad de los padres hacia los hijos

"No quiero decir nada al respecto, cada uno toma las decisiones que cree oportunas y no tengo ganas de hablar más del tema ya que creo que al final lo único que importa es que mis hijos estén bien",  zanjó, lanzando un reproche indirecto a Shakira que no pasó inadvertido.

 

Eso sí, lo de la responsabilidad hacia los hijos para Gerard Piqué no tiene nada que ver con otras decisiones controvertidas que él sí ha tomado, como la polémica presencia de su hijo en la primera retransmisión de la Kings League, en la que por si fuera poco, el futbolista felicitó a su amigo DjMariio llamándole "violador", como si fuera algo bueno delante de Milan.

 

En ese momento Shakira emitió un comunicado asegurando que no había dado permiso para que su hijo participase en el espectáculo y dejando claro que era algo con lo que no estaba de acuerdo. Sin embargo, Piqué no ve un problema de responsabilidad de padres hacia hijos en este asunto y defendió su postura en la radio catalana: "Siempre me gusta que participe en cosas que le hagan feliz. No estaba previsto que participara y me pidió salir y yo encantado. Y me siento orgulloso de cómo lo hizo. Pero ya está, cada uno toma las decisiones que le parecen las mejores. Cuando nos hacemos mayores, no hay una lección en clase de cómo tienes que ser padre".

Piqué cree que lo "fácil" ahora es decir que Dani Alves es "culpable"

Además, Piqué también se ha pronunciado sobre el delicado momento que vive su excompañero de filas Dani Alves, en prisión desde el pasado 20 de enero por la presunta violación de una chica en una discoteca de Barcelona: "Es un caso muy complicado. Yo le tengo un aprecio importante porque lo conozco personalmente. Todo el caso para todos los que hemos sido compañeros suyos es jodido. La justicia tiene que hacer su trabajo, creo que hay que esperar porque lo más fácil en estos días es decir que es culpable. Pero yo prefiero esperar y acatar lo que diga el juez. Ayudar a la víctima en el proceso y nada... es muy complicado. Yo como excompañero la sensación de que lo conoces y después de que no lo conoces. Y te quedas en estado de shock. Es una hostia de realidad: ¿cómo pudo pasar?. En el caso de que sea verdad, sería muy duro".

 

Minutos antes de conceder la entrevista, Gerard abandonaba su domicilio en Barcelona acompañado por su novia, Clara Chía, dejando en el aire qué hay de cierto en los rumores de boda surgidos en los últimos días e ignorando las preguntas sobre la comentadísima actuación de Shakira en el programa de Jimmy Fallon junto a Bizarrap.