| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre durante su entrevista en Betevé.
Pilar Eyre durante su entrevista en Betevé.

Pilar Eyre revela qué te pasa si publicas la lista de amantes de Don Juan Carlos

La periodista ha contado en una entrevista cómo reaccionó Zarzuela cuando ella lo hizo: Telecinco y otros medios donde colaboraba la echaron, y Hacienda inspeccionó todas sus cuentas.

| ESdiario Chismógrafo

Pilar Eyre lo ha vuelto a hacer. Después de contarle a Risto Mejide que Don Juan Carlos tiene una hija ilegítima, una aristócrata muy famosa, en Zarzuela están que se suben por las paredes con ella. 

Así lo reveló ella misma en una entrevista en Betevé, una televisión local de Barcelona, en la que por primera vez detalló cómo se las gasta la Casa Real.

La periodista explicó que Zarzuela tiene muchos métodos para "hacer ver que tienen poder" a quienes publican cosas que no les gustan, y rememoró el calvario que le hicieron pasar cuando sacó al mercado La soledad de la Reina (2012); un libro en el que revelaba un sinfín de aventuras extramatrimoniales de Don Juan Carlos.

"Me despidieron de mis trabajos y pasé un año bastante duro porque aquello me afectó mucho profesionalmente", recordó Eyre, y añadió que Telecinco fue la que menos miramientos tuvo en prescindir de sus servicios.  

"La única persona que me defendió fue mi editora, que también tuvo muchos problemas por este libro", añadió. Pero hay más. La periodista señaló que en los tres años siguientes Hacienda le hizo tres auditorías. "Las represalias fueron múltiples". 

De hecho el mismo día que salió a las librerías recibió la llamada de Javier Ayuso, por entonces jefe de prensa de Zarzuela. "Pilar, tengo que decirte que este libro no nos ha gustado nada aquí en la casa. No le ha gustado a la señora, no le ha gustado al señor", contó Eyre que le dijo Ayuso

Y, aunque el libro no fue retirado (una vez en el mercado habría sido peor el remedio que la enfermedad), a su autora le hicieron pasar las de Caín