| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Mora se siente "humillado".
Rafa Mora se siente "humillado".

La humillación a Rafa Mora deja un sabor agridulce en los números de Telecinco

La situación del veterano colaborador, al borde del abismo de Mediaset, llegó a tal punto extremo que hasta la cúpula de "Sálvame" se vio obligada a pedir disculpas por su comportamiento.

| Candela Alba Chismógrafo

No está siendo una buena semana para Rafa Mora que ha visto como su puesto de trabajo en Sálvame peligraba y era expuesto incluso al veredicto de la audiencia. 

Este jueves ya no pudo más y se rompió en directo viéndose a sí mismo hablar de dos pilares en su vida, su abuela y su tío Jesús. Pero no todo el mundo empatizó con sus lágrimas...

Por ejemplo, su compañero y enemigo Miguel Frigenti y sus hermanos se convirtieron en los Revientacuentos. Tras una entrada triunfal en el plató plagada de aplausos y sonrisas, los hermanos Frigenti acusaban a Mora de estar "blanqueándose a sí mismo" y Miguel advertía a su compañero: "Este papelón no te lo compra nadie".

Los Frigenti hablaban pero Rafa Mora no estaba dispuesto a aguantarlo y abandonó el plató tan solo dos minutos después del inicio del programa. 

"Le vamos a reventar el cuento a todos", decía Miguel mientras Rafa se quitaba el micrófono y se iba fuera de plató, donde continuaba minutos después, solo y sentado en el suelo. 



Adela González y Terelu Campos se iban a por él que, muy alterado aún, pedía a la dirección: "Exijo que no se me falte al respeto, mi ADN no permite que me humillen de esta manera como están haciendo". Y es que no entiende las risas de los hermanos Frigenti tras verle romperse hablando de dos seres queridos que ya no están: "Yo sé la humillación que he sentido".

No entiende que se le pida no traspasar ciertas líneas cuando cree que es lo que se está haciendo con él: "Como se me exige que no pierda los papeles, no me humilles de esa manera y no faltes al respeto".

Terelu Campos transmite las disculpas de la cúpula de Sálvame a Rafa Mora

Terelu Campos transmitía entonces a Rafa Mora la disculpa de la cúpula del programa: "Asumimos el error por no haber sopesado qué iba a significar para ti que entraran ellos así y te sintieras ridiculizado".

Sin embargo, al volver a plató fue Kiko Jiménez el que arremetió mencionando a la familia de Rafa y el colaborador amagó con irse de nuevo gritando: "¡Lo primero es la familia antes que todo!".

Sin duda una tarde amarga para Rafa Mora que para Telecinco se convirtió en una tarde agridulce. De hecho, las diferentes versiones de Sálvame no funcionaron todas de la misma manera este jueves. Si la Limón bajó con respecto al día anterior hasta el 10.7% de share y 1.005.000 espectadores, la Naranja subió con un 14.1% y 1.084.000 mientras la Sandía descendió a 11.1% y 798.000.