| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Los 25.000 euros que ingresó Rocío Carrasco en 2020 dejan preguntas en el aire

Coincidiendo con el final de su serie en Telecinco han trascendido los datos fiscales a los que ha tenido acceso la juez del caso de su hijo y las cantidades que maneja no son las esperadas.

| Redacción Chismógrafo

Apenas un par de días después de finalizar la emisión de todos los capítulos de la serie testimonial de Rocío Carrasco (a falta de que ella misma en persona responda este próximo miércoles a las preguntas que le quieran hacer en plató), este viernes El Periódico desveló cuánto dinero ingresó la hija de Rocío Jurado en 2020. 

Y la cifra ha sorprendido a más de uno y de dos. La cantidad se supone que asciende a 25.164,66 euros, tal y como ha descubierto la jueza que lleva la demanda que Antonio David Flores interpuso contra su exmujer por impago de la pensión de manutención de su hijo David desde el año 2018.

 

En el documento de marras se refleja el patrimonio de la hija de Rocío Jurado, que el año pasado percibió una cantidad total de 25.164,66 euros brutos, una cantidad muy alejada de lo que muchos imaginaban que podría ganar Carrasco con sus exclusivas en prensa, el espectáculo sobre la figura de su madre que está realizando por todo el país (ahora paralizada por la pandemia) y por los derechos de autor de las inolvidables canciones de Rocío Jurado, de los que es heredera universal.

En 2018 Rocío Carrasco declaró haber ingresado tan solo 0,01 euros

Además, el informe recoge que en el ejercicio 2018 (año en el que dejó de pagar la manutención de 200 euros mensuales para su hijo David) Rocío Carrasco ingresó tan solo 0.01 euros, es decir, un céntimo. Algo que lógicamente ha dejado muchas preguntas en el aire e incógnitas sin resolver acerca de cómo podría vivir una persona ingresando un céntimo al año.

En lo tocante a sus ingresos en el año pasado, cabe destacar que la mayoría provenían de la revista Hola (de la que recibió 20.000 euros brutos) tras protagonizar en mayo de 2020 una portada en la que hablaba, con una gran sonrisa, de sus "gloriosos 20 años de amor" con Fidel Albiac en un momento de grandes cambios en su vida. ¿Estaría ya gestándose la docuserie con la que, tras dos décadas de silencio, Rocío ha contado su desgarradora verdad?

Además, como señala el informe publicado por el diario, Carrasco percinió tambien 3.137,08 euros brutos de la Asociación de Actores e Intérpretes (AISGE) en concepto de "cursos, seminarios y obras artísticas" y 2.027,58 euros brutos por parte de la productora de televisión Proamagna SL, con quien en febrero de 2020 se publicó que haría una serie y un documental sobre la figura de La más grande.

Otra pregunta en el aire: ¿y los ingresos por Lazos de Sangre de TVE?

No figuran, sin embargo, los ingresos percibidos por su colaboración en el programa de TVE Lazos de sangre, presentado por Boris Izaguirre y que a lo largo del verano pasado desveló los aspectos más desconocidos de grandes sagas artísticas de nuestro país, donde Rocío Carrasco se convirtió con sus declaraciones sobre su madre y sobre su amor por Fidel Albiac en una de las grandes protagonistas.

Ya confesó la propia Rocío que tenía que trabajar porque el dinero no creía en árboles en su casa, y no exageraba, puesto que su situación económica es muy delicada y su deuda con la Comunidad de Madrid por impago del impuesto de sucesiones de la herencia de su madre asciende a 918.000 euros, por lo que varias de sus propiedades están embargadas en la actualidad.

Con estos datos fiscales la jueza Verónica Carabantes (que el viernes pasado tomó declaración a David Flores para saber si quiere seguir adelante con la demanda interpuesta por su padre en contra de su madre) decidirá si Rocío tiene que pagar o no los 200 euros mensuales de pensión de manutención hasta una cantidad superior a los 8.000 euros que le reclama Antonio David Flores en esta nueva contienda judicial de una guerra si cuartel en la expareja que parece no tener fin.