| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Ostos
Jaime Ostos

Descubrimos lo que Jaime Ostos ha dejado a sus hijos en la herencia

Consuelo Alcalá, quien fuera la primera mujer del diestro, ha querido hablar tras 15 años en silencio y la revelado la verdad sobre cómo están las cosas tras el fallecimiento del torero.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

La semana pasada Jaime Ostos hubiera cumplido 91 años. Coincidiendo con esta fecha tan señalada, ESdiario hablaba con la primera mujer de Jaime Ostos, Consuelo Alcalá, después de permanecer 15 años en silencio. Unas declaraciones cargadas de sentimiento y de reconciliación con el padre de sus hijos. "Estoy retirada del mundo y estoy encantada. No quiero problemas con nadie. Mis hijos se han ocupado de su padre continuamente. Que digan lo que quieran. Mis hijos no se van a meter absolutamente en nada de la herencia. Es mentira que hayan recibido ningún objeto de su padre en vida. Ellos se conformarán con lo que su padre les haya dejado. Yo y mis hijos hemos sentido mucha pena, pero se ha muerto como él quería. Perdóname cuando se triunfa muy joven se cometen muchos errores y donde yo esté estarás conmigo siempre. Todo estaba perfecto entre nosotros y le perdoné", declaraba Consuelo Alcalá.

Las palabras de la hija mayor de Jaime Ostos

Pero, ¿Qué les ha parecido estas declaraciones a sus hijos? ESdiario ha hablado con Gabriela Ostos, hija mayor del torero quien ha abierto su corazón de esta manera: "Mi madre al final se llevaba muy bien con mi padre. Hablaron varias veces y ellos resolvieron su tema como tenían
que hacerlo. Eso es muy de agradecer por parte de los dos".

Nosotros estamos unidos y tenemos contacto, pero no nos llamamos todos los días



Fue hace tres meses cuando vimos a todos los hijos de Jaime Ostos unidos en el funeral de su padre. A todos menos a Jaime Ostos Junior quien no pudo viajar hasta España para darle el último adiós al torero. El hijo de Jaime Ostos quien se encuentra trabajando entre EE.UU y México con su negocios de caballos tiene previsto viajar a nuestro país el próximo mes. ¿Cómo es realmente la relación entre los cuatro hijos de Jaime Ostos? "Nosotros estamos unidos y tenemos contacto, pero no nos llamamos todos los días. Yo con mis hermanos hablo, pero cada uno vivimos en una ciudad diferente y tenemos edades distintas. Mi relación con ellos no es tan asidua. Mis hijos tienen más contacto con mis hermanos que yo porque tienen edades más cercanas y más cosas en común. Yo conocí a mi hermana Gisela cuando ella tenía once años y eso no quita que yo haya luchado a tope por ella. Nos queremos mucho y viene a mi casa y se queda varios días, sola y con amigas. Los quiero a todos mucho".

Jaime Ostos

Después de tres meses de su fallecimiento la herencia del torero sigue siendo una incógnita. Sin embargo, tal y como confirma su hija Gabriela Ostos, su padre le dijo en vida lo que le gustaría dejar a cada uno de sus hijos. Un deseo que de momento no se ha podido cumplir. "Mi padre un día me dejo muy claro todo respecto a su herencia.  Yo no voy a hacer nada que no sea lo que mi padre quería. Su deseo era que la casa de Madrid fuera para mi hermano, Jacobo y así será. Lo único que tengo que decir al respecto es sobre los objetos personales que mi padre quería dejarnos a cada uno. Él me dijo lo que quería que yo tuviera. Cuando llegue el momento y todos estemos en mejores condiciones hablaremos de eso. Mi padre quería que yo guardara una serie de trofeos, cuadros y fotos suyas. Después habrá cosas de mi padre que él no nos ha dicho y que nos tendremos que poner de acuerdo entre todos. Eso es una cosa de buen entendimiento", aclara Gabriela Ostos.

Respecto a la casa de Madrid se trata de una chalet situado sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados ubicado en la localidad madrileña de Villaviciosa Odón. Una casa en la que Jaime Ostos fue muy feliz con María Ángeles Grajal y que actualmente se ha puesto a la venta por
más de 800.000 euros.

Jaime Ostos y María Ángeles Grajal

"Si María Ángeles y Jacobo se van de la casa no pueden llevarse lo que hay allí. Cada tenemos que llevarnos lo que nos corresponda. Mi padre quería que todos tuviéramos recuerdos de él. Si hay que tomar alguna decisión al respecto lo tenemos que hacer entre todos. Estamos en un proceso de duelo y no voy a pedir ni exigir nada ahora", afirma la hija mayor de Jaime Ostos.

Teniendo en cuenta cómo está la situación familiar, ¿cómo es la relación de los hijos mayores de Jaime Ostos con su viuda? "Yo con María Ángeles Grajal tengo buena relación. A raíz de la muerte de mi padre la he llamado asiduamente y luego cada uno seguimos nuestra vida. Hemos hablado hace unos días porque fue el cumpleaños de mi padre. Mis hijos también se escriben con ella. Yo tengo que agradecerle lo que ha cuidado a mi padre. Si llegado el momento hubiera alguna diferencia lo arreglaremos entre nosotros", explica Gabriela Ostos.