| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño
María Patiño

María Patiño fracasa estrepitosamente en el test de inteligencia y Twitter arde

La periodista se vino abajo cuando conoció en "Sálvame" el resultado de su cociente intelectual y las redes sociales no tardaron en hacerse eco de ello.

| M.F Chismógrafo

María Patiño se sometió este jueves a un test de inteligencia en Sálvame para conocer su cociente intelectual. La psicóloga Ana Isabel Gutiérrez, quien le realizó la prueba, comenzó explicando que la periodista tenía "un nivel de perfeccionismo tremendo", así como "un nivel de autoexigencia muy grande".

"Ponerla en condiciones donde ella perciba que hay cierta competitividad le genera muchísima ansiedad. Cae en anticipar un mal resultado", comentó la psicóloga, asegurando que Patiño estaba convencida de que iba a obtener un mal resultado en la prueba. Según Gutiérrez, ello implica que una persona realice el test peor de lo que lo podría haber hecho.

Unas palabras que hicieron presagiar que el resultado del test de cociente intelectual de la presentadora de Socialité no iba a ser muy bueno. "Los test hay que hacerlos en unas condiciones ambientales controladas, por eso la exigencia de que fuera en un lugar silencioso, pero también en unas condiciones psicológicas. Si la persona está muy nerviosa, se debería hacer en otro momento", trató de justificar la psicóloga.

Sin embargo, estas palabras no convencieron a Patiño. "Yo soy muy consciente de mis errores", dijo la periodista, a quien se podía ver visiblemente agobiada por el resultado que Kiko Hernández estaba a punto de desvelar. Tras unos segundos de intriga, el presentador de Sálvame compartió con todos que María Patiño había obtenido un 101 de cociente intelectual, la cifra más baja obtenida en la historia de Sálvame, por debajo incluso de Raquel Bollo y Kiko Jiménez, que obtuvieron un 104.

 

Un resultado que hizo que la periodista se viniera abajo. Sus compañeros intentaron animarla, pero parecía que nada funcionaba en ese momento. "Es un resultado perfectamente digno. Puedes seguir presentando Socialité y Sábado Deluxe", bromeó Kiko Hernández. "No, no, no. Hasta que yo no mejore esto yo no me pongo delante de las cámaras", dijo Patiño. Un resultado que no tardó en ser comentado en las redes sociales.