| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mila Ximénez.
Mila Ximénez.

Muere Mila Ximénez a los 69 años un año después de desvelar su cáncer en Sálvame

En los últimos días su salud había empeorado de tal manera que su familia nuclear, incluida su hija, hizo piña en el domicilio de la famosa y querida colaboradora de Telecinco.

| Redacción Chismógrafo

 

 

Desde el jueves pasado la familia nuclear de Mila Ximénez (incluida su hija Alba que viajó desde Holanda) hizo piña en su domicilio dado el grave empeoramiento de salud de la querida y famosa colaboradora de Telecinco para arroparla en su despedida.

Este miércoles, Mila Ximénez falleció a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón que se extendió por su cuerpo, teniéndolo también en el hígado y con metástasis en diversas partes, según comentó la propia colaboradora de televisión en una entrevista que dio en su programa poco después de confesar su lucha contra esta enfermedad hace ahora poco más de un año.

 

Fue a mediados de junio cuando la periodista, a través de una llamada telefónica a Sálvame, desvelaba que le habían detectando un cáncer de pulmón a raíz de unos fuertes dolores de espalda. Mila contaba la fatal noticia entrecortada, pero asegurando que no tenía miedo a la hora de enfrentarse a esta enfermedad y que estaba convencida de que saldría adelante.

Desgraciadamente, y tras un año luchando con uñas y dientes, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos, que no le han soltado la mano ni un solo momento durante estos últimos días.

Han sido meses duros, en los que Mila presentó una valiente batalla a la enfermedad, convirtiéndose en todo un ejemplo por su manera de sobrellevar sus intensos dolores con una sonrisa y una fuerza que sorpredió a todos los que tuvieron la suerte de conocerla, sin rendirse en ningún momento.

Ni su hija ni sus tres hermanos se han separado de ella

A su lado, su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que se han convertido en el apoyo fundamental para la colaboradora durante su infatigable lucha contra el cáncer que se ha llevado su vida.

También sus compañeros y amigos; Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos... todos volcados con Mila, a la que han arropado hasta el último momento, demostrando su amor incondicional por la sevillana, que ha dejado un vacío inmenso en todos los que la conocieron y la quisieron.