| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco, nueva defensora de la audiencia de Sálvame.
Rocío Carrasco, nueva defensora de la audiencia de Sálvame.

¿Podría subvencionar Irene Montero a Rocío Carrasco por su labor social?

Disipada la duda de que finalmente la hija de Rocío Jurado se queda con el puesto de María Teresa Campos en Telecinco ahora surge una cuestión sobre el Ministerio de Igualdad.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La duda quedó disipada. Rocío Carrasco desvelaba su nuevo puesto de trabajo en el programa estrella de Mediaset. El magacín vespertino Sálvame la ha contratado como otrora fue Teresa Campos como Defensora de la Audiencia. La sección de Rocío Carrasco lleva por nombre Hable con Ella.

 



La diferencia con la sección de Teresa Campos, según explicaba la propia Carrasco el pasado miércoles, es que atenderá todo tipo de llamadas incluso las que se sientan en situación parecida a la que la protagonista ha vivido en los últimos años. Rocío se convierte en portavoz y en la voz de muchas mujeres que pretendan denunciar algo. Entre otras de sus muchas funciones.

El esperado debut de Rocío Carrasco en Sálvame from ESdiarioTV on Vimeo.

Una oportunidad única de democratizar situaciones hasta ahora escondidas

Según narraba su cometido, todo lleva a pensar que se tendrá que meter en el papel de un psicólogo para aconsejar a quienes duden de la situación que atraviesan en ese momento. La labor de Carrasco puede llegar hondo y llegar a muchos lugares y rincones de nuestro país. Incluso a mujeres que no tienen cerca un micrófono para contar su historia. Es una oportunidad única para conseguir democratizar situaciones que hasta ahora están escondidas.

También podría recibir la llamada de hombres que atraviesan situaciones complicadas en manos y en la palabra de sus mujeres. Amenazas a cambio de custodias y situaciones que atraviesan muchos varones en este país y que tampoco pueden denunciar por miedo.

El papel de Rocío Carrasco es tan interesante que podría recibir la llamada de Irene Montero

El papel es tan interesante que incluso podría recibir la llamada del Ministerio de Igualdad encabezado por doña Irene Montero para aportar su granito de arena desde su cartera y contribuir al nuevo papel de la hija de Rocío Jurado con el bien para la sociedad e incluso podría tener una partida económica por su labor. Hagamos camino al andar.

Un tema es la contraprestación por el medio de comunicación (que tiene que ser así porque es un trabajo y se da la cara) y otro asunto de interés es la repercusión que podría tener el nuevo oficio de Rocío Carrasco en aras de una sociedad más justa. Y es aquí, donde la ministra Irene Montero desde su atalaya del Ministero de Igualdad puede jugar un papel importantísimo y nuca visto hasta ahora. Lo que ve el que vive.