| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Marín.
Carlos Marín.

La sepultura de Carlos Marín se convierte en lugar de peregrinaje internacional

Rosa, hermana del cantante de Il Divo, recibe muchas peticiones preguntando por el lugar en el que reposa el artista. “Sigue vivo entre sus fans” pero ella nota un vacío imposible de llenar.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

El próximo 19 de mayo se cumplen cuatro meses del fallecimiento de Carlos Marín, que murió afectado de coronavirus en un hospital de Manchester. Una repentina pérdida que supuso todo un shock para los miles de fans que le admiraban, y que muchos de ellos, incluso le seguían en sus giras internacionales.

ESdiario ha hablado con Rosa Marín, ella mejor que nadie conocía las dos versiones de Carlos, la del "hombre" y la del "artista", por eso entiende que "aunque ya no está físicamente entre nosotros, su espíritu y su música siguen muy presentes. Seguidores de distintas partes del mundo acuden a diario al cementerio para visitar la tumba de mi hermano, le llevan flores, le encienden velas, le rezan y le dejan mensajes. Allí reposa desde hace unas semanas, porque los trámites para enterrarle se demoraron".

Las peticiones que recibe la familia para acudir al camposanto son tantas que Rosa ha llegado a publicar en su Instagram las indicaciones para llegar al lugar en el que reposa su hermano, en el madrileño cementerio de La Almudena: "Es muy extenso, la gente se pierde en él, por eso hay autobuses que circulan en el interior del cementerio y como hemos recibido tantas peticiones para saber donde está exactamente, me he visto obligada a indicarlo en las redes sociales".

Rosa Marín ha diseñado la lápida de la sepultura de su hermano Carlos

Son estas las fotografías de la tumba de Carlos, en ellas podemos ver los centros florales y las velas que alumbran permanentemente la piedra. Una piedra que en estos días será sustituida por una sepultura que la propia Rosa y su hija Noemí han ideado: "Carlos se merece tener una sepultura especial que al verla se la identifique con quien era mi hermano".

Prefiere no dar detalles porque desea que sorprenda al verla, pero sí desvela para ESdiario, que lleva grabado un pentagrama con alguna nota musical: "Yo conocía muy bien a mi hermano y sé que la sepultura que va a tener le gustaría. Mi trabajo siempre ha sido cuidar de Carlos y no voy a dejar de hacerlo ahora", nos confiesa Rosa, sin duda una hermana ejemplar: "Mi madre llora todos los días, aún no lo ha superado, tiene que pasar el duelo, es duro".

Coincidiendo con la puesta de la nueva lápida, la familia ha organizado una misa en la Cripta de la Catedral de La Almudena, que se celebrará el próximo 3 de junio a las 19,15 horas, y que congregará muy posiblemente, a numerosos seguidores del cantante de Il Divo.

La intención de Rosa Marín es transmitir la misa en directo por redes sociales, eso sí, solo audio, porque hasta el momento no se permite grabar la liturgia.

Carlos Marín es el reflejo de un artista que fue muy querido entre el público, y ahora su familia y su pareja Innocence hacen todo lo posible por seguir manteniendo viva su memoria. Una placa en la que se podrá leer "Aquí vivió Carlos Marín", lucirá en el edificio en el que pasó largos años con Geraldine Larrosa, el amor de su vida.

Tendrá una calle con su nombre en el madrileño barrio de Puerta de Toledo, su verdadero refugio cuando descansaba de las interminables giras.

Los más jóvenes también llegarán a conocer al cantante de Il Divo, porque se hablará de él en un libro de texto de primero de la ESO, como figura relevante en la historia de nuestra música.

Carlos Marín en la primera colección de cromos sonoros

Y sin duda alguna, lo más innovador, es que formará parte de la primera colección de cromos sonoros de la historia de la música española. Una iniciativa que llevan a cabo los productores musicales Pablo Pinilla y Carlos San Martín. Ambos han recopilado las canciones más emblemáticas de los artistas más relevantes de nuestro país, y podrán escucharse a través de un código QR. El cromo de Carlos Marín es la portada del disco que sacó en 2016 y el tema seleccionado es Por ti volaré, que cantó a dúo con Innocence.

Cuando Rosa Marín habla de su hermano apenas puede contener la emoción: "Era un trabajador incansable, se dejó temas grabados que aún no han visto la luz, pero la verán. Deseo mantener viva su música y no lo tendré difícil porque su público le quería mucho. Me he dado cuenta de ello cuando ha muerto, antes no era consciente de lo querido que era mi hermano".