| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Garrido
María José Garrido

Homenaje a Carmen Sevilla

El próximo día de San Valentín, en un concierto homenaje al bolero se homenajeará también a Carmen Sevilla y su legado.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

IMG-20200707-WA0008

Día 14. Día de los Enamorados. Teatro Amaya de Madrid. 19,30 horas. La actriz y cantante María José Garrido recordará las canciones de siempre. De amor claro. Esta joven riojana nacida en Calahorra quiere rendir tributo al sentimiento que mueve la existencia. Las bandas sonaras que han marcado la vida de muchos vuelven a pisar el escenario. Un proscenio que se llenará de color, de ilusión, de entusiasmo y de alegría. Mucho que celebrar en un día donde el amor es protagonista.

El concierto tendrá lugar este lunes y se homenajea al bolero. A la mujer que canta el bolero. Al sentimiento. Habrás dos canciones del compositor Augusto Algueró y se rendirá homenaje a Carmen Sevilla. La guapa del cine que ahora no recuerda ni quién fue. La enfermedad del olvido la tiene apartada de su última realidad.

 

Caras conocidas acudirán a revivir su historia del tiempo presente. Detrás de este concierto se halla la 'Asociación Espíritu de los 80'. Una asociación recientemente creada y cuya “capitana” la relaciones públicas Marilé Zaera está muy implicada en este asunto. La Asociación pretende recordar aquellos años de la transición donde la música de amor fue tan telonera y la antesala de todo lo que sucedió con la democracia adentrada.

Garrido se deja la piel en el escenario. Conoce las tablas. Es actriz. Se licencia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Tiempo después consigue su licenciatura en el Conservatorio de Música Manuel Carra y termina cano en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. “La Berganza” es la gran y fiel amiga de la reina Sofia. Teresa cumplirá 87 años el próximo mes de marzo.

María José Garrido tiene una dilatada carrera en el mundo de la música y el teatro. Ha trabajado en musicales como 'El Médico', 'El Jovencito Frankenstein' o 'Nine'. Su gran templo ha sido el Teatro de la Zarzuela  donde ha participado en trabajos como 'La Revoltosa' y 'El Dúo de la Africana'. Ahora toca la soledad de la voz en el espectáculo que conocerá el público este próximo 14 de febrero. Apto para enamorados o en busca de ello.