| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gistau mete el miedo en el cuerpo a Zarzuela con una "maldición" sobre Felipe VI

¿A quién se le ha podido ocurrir una deslumbrante idea de ese calibre justo en el momento más inoportuno para el Monarca? El periodista tiene una idea un poco alarmante de lo que pasa.

| ESdiario Medios

Los tambaleos del Gobierno del PSOE a veces de la mano de Podemos tienen preocupados a no pocos españoles y este jueves es David Gistau el que da la voz de alarma en su columna de El Mundo sobre el "retroceso temporal" en el que estamos metidos y advierte que "la historia tiene la perversa intención de repetirse como farsa".

Se explica Gistau cuando habla de "farsa": "habida cuenta de la baja calidad de los personajes que pululan por ahí y tratan de recrear el periodo del 31 al 36 saltándose el punto final conciliador de la Transición y alterando el resultado final". A su juicio, "los elementos de incertidumbre son los mismos".

Por eso se pregunta en voz alta quién ha tenido la brillante idea de que FB6 (el Rey Felipe) baje a darse una vuelta en el Metro justo cuando está "en el centro de una conspiración contra la cual la socialdemocracia no lo defenderá si eso acarrea la devolución del Falcon".

Y encima, todo ello vendido, como "una repetición del que hizo su bisabuelo Alfonso XIII en aquella época mostachuda en que los vagones todavía no iban atestados de personas enajenadas en su propia pantalla de móvil".

Y aquí hace Gistau un breve ejercicio de memoria: "¿Qué pasó con Alfonso XIII? Que fue depuesto, efectivamente, después de decir que por él no se derramaría una gota de sangre. Que es el rey contra el cual se forjó el mito fundacional de la II República, con las gentes colgadas en racimos de las farolas para festejar en Sol. Alfonso XIII pasó del Metro al exilio, un poco más y hubo que hacer traer una tuneladora que ampliara la línea 1 hasta Roma".

Según el periodista, "las gentes de hoy visten distinto, el Metro luce más moderno, pero va FB6 y hace prácticamente el mismo recorrido que su ancestro como para ir cerrando un bucle histórico, con la inexorabilidad propia de una maldición, en el que se diría que la última estación es siempre a ninguna parte. ¿Hacía falta esta analogía? ¿En serio es A XIII el rey al que conviene vincular a FB6 al bajar al Metro a comprobar cómo viven los humanos?".