| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shakira no se corta ni un pelo en su última canción.
Shakira no se corta ni un pelo en su última canción.

Los hachazos musicales de Shakira a Piqué incendian Twitter y a Sonsoles Ónega

La última canción de la colombiana tiene espantado a más de uno porque no ahorra en barbaridades contra Clara Chía y Gerard Piqué. La cosa va de mujeres y ajustes de cuentas. Una mina de oro

| Candela Alba Chismógrafo

Si alguien pensaba que Shakira se había desahogado suficiente tras su ruptura con Gerard Piqué con sus últimos singles, Te felicito ("por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron pero no hice caso, fue la gota que colmó el vaso, me di cuenta que lo tuyo es falso") y Monotonía ("No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría. De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos") es que estaba muy equivocado porque aún faltaba la peor parte para el exfutbolista.

Solo hace falta escuchar el tercer trabajo musical de la colombiana desde que anunció su separación el pasado mes de junio. Y es que la letra de BZRP Music Sessions #53, su esperadísimo lanzamiento con el dj y productor argentino Bizarrap, es un demoledor dardo contra Piqué de principio a fin, incluyendo feroces ataques contra Clara Chía que revelan la opinión que Shakira tiene de la nueva novia del catalán.

Un single pegadizo y animado que promete convertirse en un éxito sin precedentes, puesto que pocas horas después de su lanzamiento ya acumula más de 20 millones de reproducciones. Y después del fragmento que se filtró en redes sociales a lo largo del día, finalmente trascendió  la letra al completo.

Una letra que ha dividido al respetable en dos equipos y que ha generado un debate del que muy pocos se libraban este jueves. ¿Team Shakira o Team Piqué? 

 

Shakira va a por todas contra Piqué y Clara Chía en su última canción

La cantante va a por todas, y, ahora sí, dispara con puntería a diestro y siniestro contra Gerard y su pareja, demostrando como se puede destrozar a alguien en solo 3 minutos y con una canción: 

"Perdón, ya cogí otro avión. Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón, y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa' tipos como tú. A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú" comienza, antes de hacer un demoledor juego de palabras con el apellido del exfutbolista para dejarle claro que, por mucho que le moleste, ella seguirá hablando de él en sus canciones aunque perjudique su imagen pública: "Esto es pa que te mortifique, mastica y traga pa que no pique. Yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique".

La cosa sube de tono a continuación, cuando arremete contra Clara Chía, nombrando de paso a la madre de Piqué y culpando al padre de sus hijos del acoso mediático que sufre tras su ruptura e incluso de sus problemas con el fisco: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda". "Te creíste que me heriste y me volviste más dura, las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, clara-mente es igualita que tú, pa' tipos como tú" canta Shakira, haciendo otro juego de palabras con el nombre de la nueva novia de Piqué, a la que parece que no tiene demasiado cariño.

Las metáforas nada sutiles de Shakira contra Piqué y Clara Chía

Tanto es así que se compara con Clara y, mientras ella es un coche o un reloj de lujo, la joven catalana es un utilitario modesto y un reloj barato: "A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. Del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas hazme caso. Cero rencor, bebé. Yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo. No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio".

"Vas acelerado, dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también" aconseja a Piqué, dejándole claro que está deseando irse de Barcelona ("Fotos por donde me ven. Aquí me siento un rehén") y que ya no le importa si mete a Clara Chía en el que fue su hogar familiar: "Yo te desocupo mañana, y si quieres traértela a ella que venga también. Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Y una loba como yo no está pa' tipos como tú".

Shakira rentabiliza económicamente su ruptura con Piqué y se sirve la venganza fría

Literalmente, sin palabras ante esta sucesión de misiles con los que, a golpe de sesión con Bizarrap, ha arrasado con Piqué y con su nueva novia. ¿Cómo reaccionará el futbolista?

De momento lo que está haciendo Shakira es rentabilizar de lo lindo su ruptura, su dolor y su venganza. No en vano su nueva canción ya está arrasando en todas las redes sociales, batiendo récords de visualizaciones en Youtube y copando la lista de trending topic de Twitter donde durante los dos últimos días muchos de los términos que se han colado en la lista de los temas más comentados hacen referencia a la canción de marras.

No sólo eso. También es una mina para los programas del corazón. Si no, que le pregunten a Sonsoles Ónega, que este miércoles se marcó un 14.3% y 1.367.000 espectadores, los mejores datos desde hace más de un mes para Y ahora Sonsoles de Antena 3.

La cosa va de mujeres y de venganzas por lo visto. Porque Sonsoles no solo subió sus datos sino que sigue aumentando la ventaja frente a su anterior cadena, Telecinco, que a la misma hora anotó un 8.8% y 854.000 espectadores para el 25 Palabras de Christian Gálvez.