| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Rubio
Pilar Rubio

Pilar Rubio revela la extraña afición que practica en privado y es increíble

La presentadora de 'El Hormiguero' también tiene tiempo para sus aficiones y ahora ha desvelado cual es esa pasión oculta que muy pocos sabían.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Pilar Rubio siempre está inmersa en un mar de planes y proyectos. Ahora está a punto de lanzar su nueva colección de trajes de baño de cara a este verano y ha desvelado las reazones que le han llevado a cultivar una de sus aficiones: la costura.

De hecho, la propia presentadora de El Hormiguero ha relatado en una entrevista en Vanity Fair que su madre "es modista y yo me he pasado rodeada de telas y de máquinas de coser toda mi vida viendo a mi madre cómo arreglaba vestidos de comunión, trajes, cómo me hacía a mí faldas, vestidos…".

 Además, desde pequeña siempre estaba "trasteando" entre máquinas de coser. "Le pedía a ella patrones y me iba haciendo mis faldas, mis vestidos", ha asegurado Rubio.

Para la presentadora, es más que su "hobbie favorito". "Es una forma de evadirme del mundo, me da paz. Es como una terapia", aunque reconoce que ahora no tiene demasiado tiempo para practicarlo puesto que desde que es madre su "proyecto más importante" son sus hijos.

Aun así, ha contado que en casa tienen una máquina de coser antigua, "que tiene más de cien años, de las que hay que darle con el pie, que era de mi abuela. La he usado muchísimo porque era tan dura que era la única con la que podía coser tela vaquera sin que se me rompiera". 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial)

Ahora ha optado por sustituirla por "otra más moderna", aunque sigue conservando la otra "como una reliquia y además es un mueble perfecto porque cerrada queda como una mesita".

De hecho, la presentadora ha explicado que continúa "customizando" su ropa. "Igual cojo la tijera, la lejía… todo lo que encuentro por ahí y le doy mucha utilidad. ¡No te imaginas! De repente la cabeza me va a mil y empiezo a imaginarme cosas. Pero mi fuente de inspiración principal son los grupos de heavy metal de los años 80 así que cada vez que veo artículos de esa época o leo libros de esa escena de hard rock, intento hacerme vestidos o trajes que estén inspirados en esos artistas, que son mis ídolos".