| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Flores
Rocío Flores

La dolencia de Rocío Flores que le genera malestar diario: “Tenía que tratarlo"

La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores padece un problema cutáneo que parece leve pero que en ocasiones genera intensos dolores

| Redacción Chismógrafo

Muchas personas piensan que los famosos no sufren enfermedades o que se ven radiantes todo el día sin ningún problema de salud. Pero nada más lejos de la realidad. Y un buen ejemplo de ello es Rocío Flores, que padece una enfermedad que muchas personas también tienen pero que poca gente se trata, llegando a afectar a su día a día por completo. 

Hablamos del acné, una dolencia cutánea que ha provocado que la “celebrity” se haya tenido que someter a una serie de tratamientos para limitarla. “Llevo varias semanas con acné y tenía que tratarlo. A ver cómo voy evolucionando”, explicaba en sus redes sociales, donde además hacía énfasis en el tipo de tratamiento que iba a seguir. 

Láser para quitar el acné y dar luz y vitalidad al rostro”, ahondaba la hija de Rocío Carrasco. Una patología, el acné, que sufren millones de españoles y que no es más que “una enfermedad que afecta los folículos pilo-sebáceos en la que se produce una alteración de su funcionamiento”, según apuntan desde el Servicio de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona, destacando que, en casos como en el de Rocío Flores, puede llegar a ser muy doloroso, puesto que parte de esas alteraciones se producen debajo de la piel aumentando la sensibilidad de la zona.

“El acné es un proceso muy frecuente y, junto a la posibilidad de producir molestias, ocasiona una evidente repercusión a la imagen físico y en la autoestima personal. El acné suele observarse  en adolescentes e individuos jóvenes aunque, en ocasiones, también puede presentarse en recién nacidos y adultos. Las lesiones de acné suelen localizarse sobre todo en la cara y pueden extenderse al cuello, escote y espalda”, señalan. 

Desde este centro hospitalario, además, destacan que el tratamiento del acné “suele estar condicionado según el tipo de lesiones que predominan” y que será esencial “mantener una limpieza frecuente (una o dos veces al día) con un jabón apropiado para pieles grasas”, así como no tocar ni “manipular” las lesiones ya que puede aumentar la inflamación y facilitar la aparición de cicatrices, como podría verse en algunas zonas de Rocío.