| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier arremete contra el programa estrella de TVE por "tongo" y cinismo

El presentador de Telecinco, harto con el último fichaje conflictivo, amenaza con reventar la imagen del buque insignia de la cadena pública con pruebas con nombres y apellidos. Alto voltaje

| Maribel Fernández Chismógrafo

Es más o menos un clásico que a Telecinco y sus formatos estrella se les suele criticar por morbosos, sensacionalistas y cosas por el estilo mientras que otras cadenas gozan de una imagen mucho más "blanca", como se suele decir cuando se habla de contenidos televisivos. 

Sin embargo ahora, Jorge Javier Vázquez, máximo exponente de la cadena de Mediaset ha decidido liarse la manta a la cabeza y arremeter contra los contenidos presuntamente blancos de uno de los buques insignia en este sentido de La Uno de TVE.

Todo a raíz del fichaje de Victoria Abril por el próximo MasterChef Celebrity de la pública: "Dicen que es un programa blanco, pero para la próxima edición fichan precisamente a Victoria Abril, tócate los cojones" criticó para añadir que la actriz es "la más conflictiva del mundo, que está en los papeles por negacionista, que le han dado hostias hasta en el carné de identidad... Y ahora resulta que es un programa blanco".

Desatado que estaba contra este presunto cinismo fue más allá asegurando que "me gustaría que muchas de las personas conocidas que han ido a trabajar a MasterChef explicaran cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límite se les ha colocado para que luego den juego en el programa". Ironizando apuntó que "esta hipocresía entre compañeros no puede ser tan evidente", en referencia a MasterChef y Maestros de la costura: "No, porque aquí cocinamos, hacemos trajes....".

La cosa todavía no había terminado porque este lunes dio continuidad a la polémica quejándose de que "a TVE la pagamos todos con nuestros impuestos y aquí, transparencia": "Tengo el teléfono repleto de mensajes de personajes populares que han aparecido en este programa de cocina que me están diciendo que si ellos hablasen se armaba la de Dios es Cristo".

Y soltó la bomba del tongo: "Personajes anónimos que han llegado a la final de ese concurso me han dicho que 100% real lo que dijiste: las cosas que nos hacen, cómo nos tratan y que desde el principio ya saben quién va a ganar, a quién van a ayudar con los platos…". De momento, sostiende que no va a dar la identidad de ninguno de los nombres propios que le han escrito... pero amenaza: "Por ahora".