| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primeras declaraciones del hombre que ha puesto en jaque a Bustamante: "Feliz"

Malas noticias para el cantante que se lleva un jarro de agua fría por partida doble algunas semanas después de intentar poner contra las cuerdas a quien un día fue su más íntimo y cercano.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

"Tremendamente feliz porque la Justicia me ha dado la razón". Estas son las primeras palabras que escuchamos al otro lado del teléfono de Francisco Juan Manjón, el hombre de confianza al que el cantante David Bustamante, sentó en el banquillo de los acusados hace unas semanas.

A las 9 de la mañana del lunes, Manjón recibía la llamada de sus abogados que le informaban que la Audiencia Provincial de Madrid le absolvía de "los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, falsedad documental e intrusismo". De igual manera le comunicaron la absolución de su esposa A.M.R.P de "la responsabilidad civil solicitada por parte de la Acusación particular". Pero las malas noticias para Bustamante no acaban ahí. La Audiencia no sólo no ha condenado a su ex asesor, sino que además condena al cantante a las costas procesales. David deberá abonar una cantidad cercana a los 50.000 euros.

Un fallo rotundo el de la Audiencia Provincial de Madrid al que hemos podido tener acceso y que aún no es firme ya que cabe Recurso de Apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Supremo por parte de la acusación. Pero Francisco Juan lo tiene claro: "Yo creo que no lo van a recurrir, pero habrá que esperar para ver qué hacen".

Manjón está pletórico y durante todo el día lo ha dedicado a celebrar su absolución rodeado de su mujer y de sus hijas: "Han sido cinco años terribles. Tengo una mezcla tremenda de mucha felicidad, pero también de mucha tristeza, de mucho dolor y de mucha decepción de que todo haya acabado así". El ex asesor de Bustamante lo único que reclama ahora es que "la misma cobertura que ha tenido que yo estaba acusado y que pedían años de cárcel para mí, se dediquen ahora a informar sobre mi absolución".

Trabajé durante años con mucho cariño a su lado y se me ha pagado injustamente con este desenlace. Ha sido muy doloroso



El tono de voz de Manjón ha variado considerablemente desde la última vez que hablamos con él. Mucho más relajado y tranquilo y con una sentencia que ratifica su inocencia, el ex asesor quiere dejar claro algo más: "Se ha especulado mucho con que iba a dar exclusivas o que iba a contar cosas privadas de la vida de David. A este respecto quiero decir que de hoy en adelante quiero olvidarme de todo esto que he pasado. Trabajé durante años con mucho cariño a su lado y se me ha pagado injustamente con este desenlace. Ha sido muy doloroso".

El ex asesor confirma que no tiene intención alguna de revolver capítulos personales de la vida del cantante



Con estas palabras el ex asesor confirma que no tiene intención alguna de revolver capítulos personales de la vida del cantante, tal y como siempre nos ha asegurado a este digital. Pero eso sí, ha querido lanzar una advertencia: "Espero no escuchar por parte de David ni una sola mala palabra sobre mí, porque entonces sí que me veré con el derecho de contar lo que yo considere".

Seguiremos informando.