| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carla Vigo sigue en el ojo del huracán por su debut en la "Yerma" de Rafael Amargo.
Carla Vigo sigue en el ojo del huracán por su debut en la "Yerma" de Rafael Amargo.

Rafael Amargo hunde a los "subvencionados" y desvela por qué fichó a Carla Vigo

El bailaor ha logrado copar la atención mediática y los titulares más polémicos tras contratar a la sobrina de la Reina Letizia para su obra "Yerma" por eso ha desvelado el verdadero motivo.

| Redacción Chismógrafo

Es imposible pensar que él no lo viera venir, pero el caso es que Rafael Amargo se ha convertido en noticia y no para de copar titulares después de contratar a la sobrina de la Reina Letizia, Carla Vigo, para su espectáculo Yerma, ofreciendo así a la joven la oportunidad de cumplir su sueño de dedicarse al mundo de la interpretación.

Como no podía ser de otra forma tratándose de quién es, el fichaje de Carla ya ha desatado una importante tormenta mediática y no falta quien afirma que la hija de Érika Ortiz no está suficientemente preparada para actuar en una obra tan exigente, en la que los actores lo dan todo tanto a la hora de bailar como de dejarse la piel dando vida a los personajes de la obra de Federico García Lorca.

Unas críticas que Rafael no entiende, por lo que no ha dudado en salir en defensa de Carla, a la que da un voto de confianza: "Ella va a estar en Yerma haciendo un personaje, el de María, el de la amiga fértil de Yerma, es un personaje muy bonito y creo que para debutar ella en el teatro es el personaje, porque no es la carga de un súper protagonista. Es una responsabilidad grande pero es lo que debe hacer si quiere ser actriz, hacer un trabajo digno, estamos criticando las cosas antes de verlas. Si no ha debutado por qué dicen que es mala actriz, no ha debutado".

"Es una chica muy ilusionada por su trabajo, no todo el mundo tiene esa carga encima, por qué no hacer lo que quiera, tiene esa vocación. Ahora tiene que demostrar que lo hace bien, si no vale, siempre está a tiempo de cambiar, no es la primera persona que tiene un trabajo y cambia", apuntó el bailaor, convencido de que "si lo hace bien, nos va a dar una sorpresa, toda la vida ha bailado de pequeña".

Rafael Amargo no ha visto a Carla Vigo bailando pero dice que la necesita como actriz

Por eso, y a pesar de no haberla visto bailando "porque la necesito como actriz", Amargo confía totalmente en Carla. "A guión sabido no hay mal actor y creo que el personaje que se le ha dado está hecho a la medida. Lo que le doy es para que esté brillante, para que esté bien y cuidarla".

"En el sitio que la he puesto es para que no titubee, no quiero que pase irritación y lo haga mal. Lo que quiero es que le cierre la boca a más de uno, juzgamos las cosas antes de verlas, todavía no ha debutado", apuntó desmintiendo que haya contratado a Carla por ser la sobrina de la Reina.

Rafael Amargo reniega de las subvenciones porque no las necesita: "Yo me lo curro"

Los motivos que alega Amargo son otros: "Quiero que no señale el pueblo a nadie ni la tomen con la chiquilla, yo para llenar teatros no necesito a nadie, yo no tengo subvenciones, yo gracias a Dios si le puedo dar las gracias desde aquí a toda mi gente es que me llena las taquillas con su esfuerzo, no soy un artista de subvenciones, soy un artista que me lo curro".

"Yo esto es porque verdaderamente me apetece ayudarla y creo que lo necesita la chica, por qué no, si es válida que lo demuestre", afirmó seguro de que Carla no le decepcionará con esta oportunidad que le brinda con Yerma. 

Como toda respuesta, Carla Vigo lo que ha hecho para responder a toda esta polémica ha sido compartir en sus stories de Instagram un post que el propio Amargo compartió hace unos días en su cuenta oficial haciéndose eco de una mítica frase de Rocío Jurado: "Yo soy artista no un chisme".